Vente Venezuela rechaza que primarias sean en 2023

El partido de María Corina Machado está de acuerdo con un proceso de primarias para elegir al candidato de la oposición, pero afirma que estas deben ser «cuánto antes»

(Caracas, may 17/LVM).- El partido Vente Venezuela, que preside la opositora María Corina Machado, respalda que se hagan primarias para elegir al candidato presidencial unitario de la oposición. Sin embargo, la organización destacó que no está de acuerdo con que sean en el 2023, tal como lo anunció la Plataforma Unitaria.

«Dicha elección debe realizarse cuánto antes y no dentro de un año o más tiempo, como se pretende hacer esperar a los venezolanos», expresó el partido en un comunicado que presentó este martes.

En el escrito aseveran que participarán en el proceso, ya que apoyan que «sea la gente la que decida para dónde y con quién quiere avanzar».

«Saludamos la disposición de distintas organizaciones y miembros de la sociedad civil a prestar su experiencia para el montaje de un proceso de elección realmente libre.

 Al ser un proceso eminentemente ciudadano, será absolutamente necesario su apoyo», refiere. La tolda política aseguró que participarán «siempre y cuando existan garantías».

«Como partido político, claro que participaremos en una elección para legitimar al liderazgo que asumirá las riendas de la oposición durante los próximos meses, siempre y cuando existan garantías de que ese voto elegirá y no será una imposición del régimen», expresó.

Reiteró que respaldan una elección libre sin la intervención del CNE o del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además solicita que el comicio sea manual.

«Exijamos juntos un conteo real dentro de la verdadera oposición ¡Vamos a medirnos!».

Noticias relacionadas

Deja un comentario