VARIEDADES:

Veppex pidió a EE UU revocar visa al Potro Álvarez

La carta de la organización al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se debe a la prevista asistencia del presidente del Instituto Nacional de Hipódromos en Venezuela al Clásico del Caribe, que este año se celebrará el 5 de diciembre en Puerto Rico

(Caracas, Nov 30/EN).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este martes al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que le revoque la visa al presidente del Instituto Nacional de Hipódromos en Venezuela, Antonio «el Potro» Álvarez.

La carta de Veppex a Blinken se debe a la prevista asistencia de Álvarez al Clásico del Caribe, la carrera de caballos pura sangre que organiza la Confederación Hípica del Caribe y que este año se celebrará el próximo 5 de diciembre en Puerto Rico.

«La presencia de un funcionario del régimen de Maduro envía un mensaje muy negativo por las sanciones y el desconocimiento que ha tenido el gobierno de Estados Unidos a la tiranía que impera en Venezuela», señaló Veppex en su misiva.

El pedido de la organización ha merecido una respuesta de Álvarez, quien en Twitter confirmó que tiene previsto acudir al evento porque tiene visa, y señaló además que no entiende el odio ni las amenazas del director de Veppex, José Antonio Colina.

«No tengo ningún delito por el cual el gobierno de Estados Unidos me esté investigando, lo único que tengo son amenazas de muerte por parte suya y de la periodista Carla Angola», aseveró el funcionario venezolano.


Colina desmintió en la misma red social las acusaciones hechas por Álvarez, y aseguró que no lo ha amenazado de muerte.

«Lo que estoy solicitando es que no lo dejen entrar a territorio norteamericano. No sea showcero y mentiroso», agregó.

La semana pasada, Veppex declaró persona non grata al cantante y actor mexicano Pablo Montero por actuar para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su fiesta de cumpleaños.


En un comunicado de prensa del representante de Montero, reproducido por medios de Miami, el cantante mexicano dijo que no se entromete en asuntos de otros países y como artista no tiene «partido ni bandera más que la música mexicana»

Noticias relacionadas

Deja un comentario