Viajeros venezolanos a España no podrán ingresar con vacunación “Vero Cell”

(Caracas, Jun 15/CD).- Ante el inicio de los programas de vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial, se reanudó la regularidad de los vuelos internacionales. Sin embargo, las autoridades españolas han recordado a los venezolanos que deseen ingresar a ese país europeo que no podrán entrar con una tarjeta de vacunación que diga “Vero Cell”.

En la actualidad, en Venezuela se están inyectados las vacunas Sputnik V y la desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. Las dosis chinas están autorizadas por la Unión Europea, de manera que quienes las hayas recibido podrán ingresar a España. Pero las autoridades insistieron que la tarjeta de vacunación debe contar con el nombre de la vacuna.

“En Venezuela están colocando la Sinopharm pero en la tarjeta de vacunación colocan Verocell que es la casa que las fabrica. ¿La aceptan así? Gracias”, preguntó el usuario Miguel Pertik. “No, debe incluir el nombre de la vacuna”, respondió el Consulado de España en Caracas.

Vero Cell es la tecnología empleada para elaborar la vacuna desarrollada por Sinopharm, pero se ha popularizado, erróneamente, como su nombre oficial. Por lo tanto, algunas tarjetas, en la casilla donde se debe colocar el nombre del fármaco, tienen escrito “Vero Cell”, en vez de la identificación del antígeno.

¿Qué es Vero Cell?


Vero Cell es el tipo de vacuna, no el nombre brindado por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino. En este caso, el antígeno Sinopharm cuenta con el virus completo inactivo para conseguir la inmunización del portador, una de las tantas metodologías empleadas por los especialistas para hacer frente al coronavirus.

Por ende, la misión diplomática española ha insistido en varias ocasiones sobre la importancia de que la tarjeta de vacunación diga Sinopharm. Para ingresar a ese país, en caso que no se sea español, comunitario, familiar director, residente o alguna de la categoría exceptuadas, es obligatorio contar con la vacuna.

En tal sentido, las tarjetas deben especificar el fármaco que ha recibido la persona, no el tipo de vacuna.

A España, de igual forma, pueden ingresar las personas que estén inmunizados con las dosis Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac-Coronavac. Por consiguiente, quienes sean vacunados con la Sputnik V, el otro fármaco administrada en Venezuela, no podrán entrar al país ibérico por el momento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario