VARIEDADES:

Vicepresidenta Rodríguez: Reiteramos llamado a reforzar medidas de bioseguridad y vacunación

Reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidarse durante las fiestas decembrinas con las medidas de bioseguridad.


Caracas, dic 23/NT).- .- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró el llamado a la población a elevar y a perfeccionar el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, a propósito de confirmarse en Venezuela siete casos de Ómicron, variante del coronavirus.


«Lo dijo nuestro Pdte. @NicolasMaduro: era inevitable que Venezuela escapara de la variante Ómicron. Por lo que reiteramos el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad y la vacunación;seguimos trabajando sin descanso en el cuidado al pueblo durante el desarrollo de la pandemia», expresó Rodríguez por medio del Twitter.


Los casos de Ómicron se encuentra en un joven de 20 años de Guatire, estado Miranda, que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, estado Lara, que viajó desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un muchacho que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.


En un video publicado en la red social, la vicepresidenta hizo especial énfasis en los casos de ómicron y reiteró: «El llamado es a que en estas fiestas decembrinas, donde estamos en festividades no olvidemos cuidarnos, no olvidemos usar el tapabocas, evitar las conglomeraciones. Debemos usar el tapabocas, porque si bien es cierto que esta variante no es más grave, sí es mucho más contagiante y tiene impacto a nivel masivo exponencialmente».
Refirió que ya hay países en Europa como España o el Reino Unido y en América como Estados Unidos donde el crecimiento de los casos es realmente preocupante, por lo que tiene que ver con el contagio exponencial.
«Así que atendamos el llamado a celebrar estas navidades pero con los cuidados necesarios para evitar tener una propagación masiva de esta variante de Covid-19», añadió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario