Vicepresidente del CNE pide “confiar” en las garantías electorales que “están pactadas”

El vicepresidente del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela designado por el TSJ, Rafael Simón Jiménez, señaló que el ente “siempre ha sido multipartidista.

“¿En dónde la política no es resultado de una negociación?”, indicó en una entrevista exclusiva a VOA en la que sostuvo que delegados de partidos que apoyan a Juan Guaidó negociaron la conformación del CNE hasta un día antes de la decisión del TSJ hace una semana. “Estuvieron sentados, hicieron propuestas“, enfatizó.

Apuntó que en Venezuela, ha habido hasta ahora “un desbalance en la campaña electoral” que se ha reflejado en “la utilización de recursos públicos, la parcialidad, un abuso de la propaganda oficial”.

“Hay que contener eso. La depuración del registro electoral, la facilitación de la inscripción de todos los partidos políticos, la recomposición de toda la estructura del CNE, de manera de incorporar a la oposición”, sumó.

Aseveró que si fuera un “venezolano corriente, no confiaría en el nuevo CNE“, sino en “en esas garantías y condiciones electorales que están pactadas”.

Destacó que es “irresponsable adelantarse a los acontecimientos”, por lo que “hay que esperar el curso de la campaña electoral, el cronograma“.

“Si se cumplen los compromisos, el elector tendrá confianza de que su voto será respetado y que será instrumento para cambiar a Venezuela”, aseguró. Fuente: Sumarium

Noticias relacionadas

Deja un comentario