Viruela del Mono tiene poca capacidad de transmisión

El infectólogo Javier Roa señaló que la reunión extraordinaria, convocada por la OMS, no es para crear alarma, sino para evaluar el brote

(Caracas, may 22/LVM) .- “El Morkeypox o Viruela del Mono tiene poca capacidad de transmisión. Su tasa de transmisibilidad es de 0.8, por lo que el brote se va a autocontener y terminará desapareciendo”, declaró el doctor Javier Roa, médico infectólogo, ante la serie de informaciones publicadas por los distintos medios de comunicación y redes sociales.

Para ahondar más sobre esta enfermedad estableció una comparación: “A la ómicron BA.1 la señalan con una tasa de transmisión de 12 en algunas publicaciones y es mayor que el sarampión. Lo importante del brote de Viruela del Mono ahora es concienciar sobre qué van a seguir saliendo brotes patógenos con más frecuencia”, expresó.

“Pero en sí, esta viruela no es algo que se pueda catalogar como una amenaza importante a la salud pública”, resaltó el especialista en Infectología.

Precisó que la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es por alarma, sino para evaluar el brote.

También expresó que Madrid vincula el brote de Viruela del Mono a fiestas de “Chemsex”, de hecho, los casos reportados son de hombres, sexo con hombres o HSH, tanto en Europa como en África.  Fuente: La Nación

Noticias relacionadas

Deja un comentario