Voluntad Popular: No hay acuerdos oscuros

La organización política condenó todos los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados para fracturar a la oposición y que buscan distraer del foco esencial de la solución de los problemas del país.

(Caracas, Mayo 13/EN).- El partido político Voluntad Popular manifestó este jueves su respaldo a la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional, presentada por Juan Guaidó, con la que busca lograr una negociación entre la oposición venezolana, el régimen de Nicolás Maduro y la comunidad internacional.

«Hemos dado un largo debate, hemos construido consenso, trabajado en cada municipio del país, con las instancias nacionales del partido, los diputados, la Asamblea Nacional, la fracción de diputados de Voluntad Popular, la dirección nacional y los responsables y coordinadores políticos de todos los estados; y esta construcción de consenso es un proceso que continuaremos trabajando para que todo el país se incorpore», dijo Emilio Graterón.

El vocero aseguró que en el consenso han participado las 42 organizaciones políticas que suscribieron el Manifiesto por la Libertad y que conforman la Plataforma Unitaria.

«Estamos construyendo consensos públicas y abiertamente, no estamos escondiendo nada ni estamos actuando a espaldas de nadie. Estamos hablándole a Venezuela y a todos los venezolanos. Hemos logrado un consenso muy importante, que es el compromiso por la unidad y Voluntad Popular ratifica su compromiso con la unidad de Venezuela y las fuerzas democráticas», manifestó.

Voluntad Popular condenó todos los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados para fracturar a la oposición y que buscan distraer del foco esencial de la solución de los problemas del país. Asimismo, rechazó las intenciones de retrasar las posiciones de negociación fuertes que se pueden lograr y la torpeza de no agilizar el ingreso de las vacunas y de la ayuda humanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario