VP pide primaria para el primer trimestre de 2023 y anuncia que ya tiene su candidato

El coordinador nacional y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró este domingo que la prioridad del partido es salir de la dictadura. Así lo dijo durante el primer encuentro de activistas tras el proceso de legitimización interna.

“Hemos legitimado nuestras autoridades, entendiendo las circunstancias que hemos tenido que enfrentar desde nuestra fundación. Persecución, represión, encarcelamiento. No ha sido fácil (…) Nos hemos organizado en el ámbito municipal, regional, nacional y en exilio (…) Con nuestra organización, protesta y voz, durante todos estos años, le presentamos al mundo la verdad del poder de facto que se ejerce en Venezuela, una dictadura que persigue, encarcela y asesina. Estamos acá para consolidar La Mejor Venezuela. Todo el esfuerzo que hacemos es por un mejor futuro”, expresó.

La tolda naranja llamó a no esperar del resultado que se pueda alcanzar en México para preparar el terreno hacia una elección presidencial “libre, justa y verificable que será el evento movilizador que aglutinará a todas las fuerzas que quieran cambio».

Sin embargo, los líderes de VP detallaron que, para concretar la elección presidencial, debe haber un candidato unitario electo en una primaria que debe realizarse en el primer trimestre de 2023, organizada por veedores independientes, observación internacional y con la participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país.

“VP tiene candidato presidencial que será anunciado en su momento y que ha demostrado el coraje para garantizar una candidatura que no se venda ni se quiebre. Lo mediremos en primarias y asumiremos la tarea de profundizar a nivel comunitario el proceso organizativo para la defensa de derechos, lucha por condiciones electorales y preparación del evento presidencial”, reza parte del manifiesto del partido naranja que forma parte de su agenda de lucha tras el proceso de legitimación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario