VP ratifica a Leopoldo López como coordinador nacional

Juan Guaidó, por su parte, pidió no confundir los objetivos con los vehículos. “El vehículo es la primaria, el objetivo, derrotar a Maduro”, dijo al agregar que el partido no se raja


 (Caracas, Ago 1/LVM).- El partido Voluntad Popular ratificó a Leopoldo López como coordinador nacional y Freddy Superlano en la coordinación política en Caracas.

La tolda naranja culminó con éxito este domingo su proceso de revisión, actualización y relegitimación del Equipo Nacional de Activistas (ENA), en aras de su participación en la primaria de la Unidad.

En el proceso de relegitimación, Leopoldo López fue ratificado como coordinador nacional y Freddy Superlano resultó electo como coordinador político, tarea que desempeñará junto con Adriana Pichardo como adjunta.

“Este partido nació para conquistar la libertad, para llevar a Venezuela a la democracia y darle esperanzas a los venezolanos. No perdamos el norte, no nos confundamos”, afirmó vía Zoom el ratificado coordinador nacional de VP, Leopoldo López durante un acto, realizado en la sede del partido en Caracas.

López además anunció la participación de la tolda naranja en la primaria de la Unidad y reiteró su compromiso y el de la organización política que preside, con, a su juicio, materializar la libertad y la democracia en Venezuela.

Juan Guaidó, por su parte, pidió no confundir los objetivos con los vehículos. “El vehículo es la primaria, el objetivo, derrotar a Maduro”, dijo al agregar que VP es un partido que no se raja.

El nuevo coordinador político nacional, Freddy Superlano, aseguró: “Nadie tiene nada que demostrar acá, todos han arriesgado algo. El partido que hemos estructurado hoy, es el partido que más temprano que tarde logrará el cambio en Venezuela”.

Miembros de la Dirección Nacional

La representación nacional, regional, en el exilio, así como de los movimientos que forman parte de la tolda naranja fue legitimada en un proceso de democracia interna.

En la representación nacional estarán: Leopoldo López, suplente Gilber Caro; Freddy Superlano, suplente Luis Martínez; Emilio Graterón, suplente Meudys Reyes; Adriana Pichardo, suplente José Riera; Roland Carreño, suplente Elías Rodríguez; Mayadevis González, suplente Alexander Tirado; Tamara Adrián, suplente Israel Fernández; Lawrence Castro, suplente Cipriano Heredia; Olivia Lozano, suplente Macario González.

La representación en el exilio estará conformada por: Freddy Guevara, suplente Isadora Zubillaga; Roberto Marrero, Alfredo Jimeno, suplente Sergio Contreras; Yon Goicoechea, suplente Jesús González; Sergio Vergara, suplente Celia Fernández; Carlos Vecchio, suplente Gladys Castillo; Ismael García, suplente Carlos Tablante.

Eje andino
En cuanto a lo regional, Eje andino: Yoni Toro, suplente Luis Useche. Eje occidente: Luis Stefanelli, suplente Ángel Torres. Eje oriental: Leonardo Padilla, suplente Antonio Goncalves. Eje llanero: Rommel Guzamana; suplente Iván Colmenares. Eje central: Karin Salanova, suplente Christopher Correia.

Respecto a los movimientos fueron designados: VP Internacional, Estefanía Parra; Gremios, Rafael Veloz; Trabajadores, Ana Rosario Contreras; Juventudes, Carlos Maneiro; Mujeres, Diana Marchán; Movimientos Sociales, Marianny Linares.

¿Cómo fue el proceso?

En cada estado del país hubo jornadas de reorganización con el objetivo de actualizar, reestructurar y legitimar todos los liderazgos de base.

Además, se realizaron 364 Asambleas Municipales de Activistas; 24 Asambleas Regionales de Activistas y una Asamblea Nacional de Activistas, demostrando el compromiso del partido naranja con Venezuela.

Durante el proceso de revisión y actualización se habilitaron 46.699 activistas para participar en las asambleas de legitimación del partido.

Además, los liderazgos fueron legitimados de abajo hacia arriba y este despliegue que se llevó a cabo en todo el territorio nacional dio como resultado la selección de 11.128 autoridades en el ámbito municipal y regional.

El proceso de elecciones internas de VP fue diseñado para tener una representación paritaria de todos los sectores y se obtuvo una proporción de autoridades de 48,41 % mujeres y 51,59 % hombres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario