Los vuelos comerciales continúan suspendidos reiteró el Inac

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reiteró a la ciudadanía que los vuelos en el espacio aéreo venezolano se encuentran suspendidos por la pandemia del coronavirus y exhortaron a los usuarios a no hacer «eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes».

Por medio de un comunicado la institución insistió en que la pandemia del coronavirus obligó a suspender los vuelos desde el mes de marzo tras la detección del primer caso de COVID-19 en la nación, cumpliendo así con la ordenanza del Gobierno nacional.

La aclaración la hicieron en vista de las «ofertas engañosas» que han surgido a raíz de la paralización de los vuelos, y es que presuntas agencias de viajes o aeronaves privadas estarían ofreciendo vuelos a las personas a distintas partes del mundo, por lo que alertaron a los usuarios para «no hacer eco» de dichas ofertas.

«Exhortamos a los usuarios del servicio público de transporte aéreo a no hacer eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes, o aeronaves privadas que ofrecen vuelos a distintas partes del mundo sin contar con la autorización para hacer vuelos comerciales, lo que representa una violación a la normativa jurídica vigente», se lee en la misiva.

Resaltaron que los únicos vuelos que se han realizado en Venezuela son de carácter humanitario y traslados de carga, los cuales cuentan con la autorización de la agencia. Dichos viajes también tienen la aprobación de las autoridades extranjerasy cumplen con las normas de seguridad para prevenir los contagios del COVID-19, según lo que señala el comunicado.

«Solo empresas de uso comercial debidamente certificadas por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros», sostienen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario