Vuelta al Táchira: Pregonero busca nuevo campeón tras diez años

La última vez que Pregonero fue el punto de llegada de los ciclistas fue el 15 de enero del 2011, cuando salió desde Santa María de Caparo, fracción dominada por el criollo Manuel “El Gato” Medina.


(Pregonero, enero 21/ESM)).- Diez años después la Vuelta al Táchira tendrá punto de llegada en la población de Pregonero y en esta oportunidad partirá desde La Pedrera con un recorrido de 147,5 Kms, lo que constituye la etapa más larga de la presente jornada.

La primera vez que Pregonero fue destino del Giro Andino data de su primera edición, en la cuarta etapa disputada el 27 de enero de 1966, tramo que partió desde La Grita, con un recorrido de 117 Kms y que tuvo como ganador al colombiano Martin Emilio “Cochise” Rodríguez (Antioquia), quien se convirtió en el primer campeón de la Vuelta Al Táchira.

El pedalista colombiano dejó una gran trayectoria en Latinoamérica en cuanto a sus logros en los Juegos Panamericanos, Bolivarianos y Centroamericanos en las décadas de los 60, 70 y principios del 80.

Apenas siete pedalistas han sido campeones en Pregonero a lo largo de 55 Vueltas al Táchira:

Martin Rodríguez en 1966 desde La Grita/Pregonero.
Federico Muñoz en 2003 desde El Piñal/Pregonero.
Cesar Augusto en 2004 desde San Cristóbal/Pregonero.
Francisco Colorado en 2007 desde Táriba/Pregonero.
José Alarcón en 2010 desde San Josecito/Pregonero.
Manuel Eduardo Medina en 2011 desde Santa María de Caparo/Pregonero.


La última vez que Pregonero fue el punto de llegada de los ciclistas fue el 15 de enero del 2011, cuando salió desde Santa María de Caparo, fracción dominada por el criollo Manuel “El Gato” Medina.

Pregonero ha sido destino y salida de los ciclistas en nueve ocasiones en la historia de esta importante carrera del circuito América Tour, no hay un máximo ganador de esta etapa desde 1966 hasta 2011, debido a su gran dificultad y difícil altimetría.


En otras tres ocasiones Pregonero, capital del municipio Uribante del estado Táchira, ha sido punto de salida de la caravana multicolor: en el año 1984 hasta Táriba, posteriormente en el año 2006 con destino a Santa Ana y en el 2007 cuando partió desde Pregonero hasta San Antonio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario