VARIEDADES:

Williams Dávila: grupos irregulares se benefician de cierre fronterizo


El parlamentario reiteró que el cierre de la frontera, que comenzó en 2015, y cuya apertura estaba prevista para este martes, no solo afecta al Táchira sino también a Mérida y «muchos otros estados cercanos» al departamento colombiano de Norte de Santander

(Caracas, oct 5 /EN).- El diputado Williams Dávila aseguró este martes que grupos irregulares son los únicos beneficiarios del cierre fronterizo de Venezuela con Colombia, cuya apertura estaba prevista para hoy.

Según recoge un comunicado, el parlamentario dijo, a su juicio, que Nicolás Maduro tiene una «equivocación mental» y una «concepción reduccionista» en materia de política exterior.

Reiteró que el cierre de la frontera, que comenzó en 2015, no solo afecta al Táchira, entidad que alberga el principal paso con Colombia, sino también a Mérida y «muchos otros estados cercanos» al departamento colombiano de Norte de Santander.

Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este martes que la frontera continúa cerrada, a pesar del anuncio hecho el lunes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre su apertura para el tránsito comercial.

«Solo hay paso de casos humanitarios determinados a la discrecionalidad de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de turno en el puente», indicó Gómez en Twitter.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Ejecutivo nacional y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

El lunes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró en la misma red social que comenzaba el retiro de los contenedores que estaban en los puentes, para empezar una «apertura comercial gradual y biosegura por la frontera con Colombia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario