Wills Rangel: Maduro no subió el sueldo porque lo hizo en marzo

El diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista negó que la falta de aumento fuera por las conversaciones con los representantes de la OIT


(Caracas, may 3/LVM).- Will Rangel, diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2020, expresó que Nicolás Maduro no hizo mención a un aumento del sueldo mínimo este 1 de mayo porque hizo el incremento a mediados de marzo..

Negó que la falta de aumento salarial este mes haya sido por las conversaciones con los delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes visitaron Venezuela, según reseñó TalCual.

Esto tiene que ver directamente con las declaraciones ofrecidas por el expresidente de Fedecámaras  e integrante del consejo de administración de la OIT, Jorge Roig, quien indicó en entrevista concedida a Unión Radio el lunes 2 de mayo que si se hubiera dado un aumento salarial el Día del Trabajador, se hubiera ido en contra de lo acordado en las reuniones con la Organización Internacional del Trabajo, publicó el referido medio.

«No sé dónde trabaja Jorge Roig, donde Jorge acordó eso, pero en esta actividad estuvimos allí la CBST mayoritaria y otras centrales más, que estuvimos permanentemente, que el aumento no se iba a dar en mayo por el tripartismo. El aumento se dio en marzo en el marco del congreso de la Central, a petición de los trabajadores. El presidente responde a eso, hace un incremento y lo aclaramos allí», dijo Rangel en entrevista concedida a VTV.

Noticias relacionadas

Deja un comentario