Yulimar Rojas seleccionada mejor atleta del mundo en 2020

La venezolana ganó el World Athletics Award 2020, en categoría femenina, que otorga la Federación Internacional de ese deporte. Eso la posiciona como la Mejor Atleta Femenina del mundo este año


(Diciembre, 05/Ee).- Yulimar Rojas da saltos largos no solo en la pista, también en sus triunfos como atleta y en el orgullo de los venezolanos. Hoy lo volvió a hacer. Ganó como Mejor Atleta Femenina del Mundo en los World Athletic Awards, codiciados premios que entrega la Federación Internacional de Atletismo.
Yulimar batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros

Las competidoras


La Federación Internacional hizo una preselección de grandes atletas femeninas, todas con enormes logros y récords mundiales, para otorgar su galardón.

Las otras competidoras fueron la etíope Letesenbet Gidey, plusmarquista mundial en los 5.000 m en octubre, Femke Bol, Letesenbet Gidey y Sifan Hassan, de  Países Bajos, Peres Jepchirchir, Hellen Obiri y Faith Kipyegon de Kenia; Laura Muir de Gran Bretaña, Elaine Thompson-Herah de Jamaica y  Ababel Yeshaneh, de Etiopía.

Los finalistas masculinos.

Junto a Yulimar Rojas fue seleccionado, como Mejor Atleta Masculino del año, el sueco Armand Duplantis, mejor conocido como Mondo.


Los nominados fueron Donavan Brazier, Noah Lyles y Ryan Crouser de Estados Unidos; Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo  de Uganda; Timothy Cheruiyot de Kenia; Daniel Stahl, de Suecia; Johannes Vetter, de Alemania y Karsten Warholm, de Noruega.

Noticias relacionadas

Deja un comentario