Zambrano en dos semanas presentarán informe final por casos de corrupción

El miembro de la comisión especial que investiga a diputados acusados por presunta corrupción, Edgar Zambrano, aseguró que las averiguaciones de empresarios acusados de ilícitos en el programa oficial de alimentación Clap, no están paralizadas.

Asimismo, el parlamentario informó que en dos semanas “o tres máximo” presentarán a la plenaria del Parlamento, las conclusiones de los casos que involucran a los diputados, Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano, William Barrientos, Guillermo Luces, Richard Arteaga, Chaim Bucarán, Héctor Vargas y José Luis Pirela. La mayoría formó parte de la Comisión de Contraloría de la AN desde donde se emitieron las cartas con las exoneraciones.

“Estamos en la consolidación final del informe que vamos a presentar”, indicó.

Cabe recordar, que el 3 de diciembre fue designada la comisión especial integrada por los legisladores Stalin González, Marialbert Barrios y Zambrano para investigar las presuntas indulgencias que habrían gestionado miembros de la AN a favor de los empresarios  Carlos Lizcano y Alex Saab de la empresa de alimentos Salva Foods. El hecho fue denunciado en un reportaje del informativo Armando.Info el 1 de diciembre.

El exprimer vicepresidente de la AN explicó que actualmente aguardan por documentación certificada, solicitada al cuerpo diplomático de países como Colombia, tales como correspondencias remitidas a gobiernos, parlamentos y entidades bancarias en el extranjero desde la Comisión de Contraloría. Mencionó que recurrieron a las embajadas al carecer de recursos para viajar y así obtener directamente lo necesario para acelerar la investigación.

La comisión prometió en diciembre un informe preliminar de las indagaciones. Zambrano aseguró que sí se hizo, aunque no fue divulgado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario