Zambrano: El voto castigo estará presente en las elecciones del 6D

El presidente de Cambiemos, Timoteo Zambrano, reconoció que en el seno de la oposición hay visiones distintas que por los momentos no permitieron ir en una plancha única para participar el 6 de diciembre.

En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, dijo que se hacen esfuerzos, aunque dijo que «tenemos que seguir andando, no puedo garantizar alianzas en todos los circuitos, tenemos una alianza importante», al referirse a la Alianza Democrática integrada por cinco partidos, entre ellos Cambiemos.

Informó que inscribieron candidatos y en los próximos días darán a conocer la lista definitiva de aspirantes a una curul de la Asamblea Nacional.

Señaló que «el proceso electoral que estamos viviendo tenemos que preservarlo y avanzar».

Zambrano valoró el papel jugado por la Mesa de Diálogo Nacional que concretó a su juicio la ruta electoral.

«La ruta electoral coloca la política en otra perspectiva» a partir del 5 de enero de 2021, analizó.

Aseguró que el oficialismo «va a perder en muchos lugares porque el voto castigo va a estar presente, regresa el voto castigo».

Prevé que la nueva Asamblea Nacional será mucho más plural y multicolor y retomará el diálogo político.

Confía en que tanto Naciones Unidas como la Unión Europea valorarán el llamado que se les ha hecho para observar el proceso electoral «Vamos a tener una observación, pero lo más importante, lo que le va a dar legitimidad a este proceso más que la observación es la participación de la gente, que podamos estar más allá del 50 por ciento», sentenció.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario