Zambrano: Hay que establecer mecanismos de diálogo para solucionar esta situación

Consideró como “un hecho de facto que no tiene ningún asidero, es írrito desde todo punto de vista”, la directiva elegida en la sede del Palacio Legislativo, encabezada por el diputado Luis Parra y apoyado por el oficialismo.

El diputado Edgar Zambrano indicó que la directiva de la Asamblea Nacional (AN)  liderada por Juan Guaidó, se constituyó la tarde del pasado domingo “dando cumplimiento a la norma que establece el reglamento de interior y debates, el parlamento puede sesionar en un lugar distinto a su sede”.

“Allí se le dio cumplimiento a lo que establece el directorio para la elección de la junta directiva para el período 2020”, señaló.

En entrevista en Unión Radio, Zambrano puntualizó que la terna integrada por Guaidó, como presidente, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente, fue votada por 100 diputados.

Aclaró que “todos los votos fueron presenciales”.

Asimismo, consideró como “un hecho de facto que no tiene ningún asidero, es írrito desde todo punto de vista”, la directiva elegida en la sede del Palacio Legislativo, encabezada por el diputado Luis Parra y apoyado por el oficialismo.

Por consiguiente, estima necesario establecer mecanismos de diálogo para solucionar esta grave situación. “Con urgente necesidad hay que expresar los términos del diálogo y la fuerza de la palabra para resolverlo”, apuntó.

Indicó que si este martes se impide la entrada al parlamento a la junta directiva encabezada por Guaidó “sería la consumación total del golpe al Parlamento (…) acción que desnaturalizaría la propia naturaleza de las instituciones del Estado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario