Zapatero participa en Congreso del partido Cambiemos

¿A qué regresó  Zapatero a Venezuela?  conoce las hipótesis que están sobre la mesa 


(Caracas, May 08/CD).- El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, regresó a Venezuela, en medio de la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por la Asamblea Nacional (AN)  electa en 2020.

Zapatero participó en el Congreso del partido Cambiemos, tolda aliada del chavismo en el Parlamento electo en 2020. Además, su principal líder Timoteo Zambrano, es el dirigente más cercano al español en Caracas. 

«Cambiemos es el partido de la paz del diálogo El partido que no sabe lo que es el desprecio y el odio. El partido que quiere reencontrarse con cada ciudadano de Venezuela», expresó Zapatero.


¿Qué  lo trae  de vuelta al país?


Según el diario el Mundo, Zapatero regresa al país en busca de tender puentes entre el Gobierno de Joe Biden y la administración de Nicolás Maduro, en pro de que se levanten las sanciones impuestas durante el mandato de Donald Trump.

El nuevo espaldarazo del exmandatario español con su presencia en Caracas busca precisamente facilitar el acercamiento con Joe Biden; en medio de diferentes opiniones respecto a la designación del nuevo CNE.

La posición de la administración de Joe Biden se dio a conocer a través de Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

«EE.UU. apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela, que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas», expresó.

Asimismo, agregó que «depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin».

A pesar de eso, el Gobierno estadounidense dice que  «seguimos presionando por cambios fundamentales para elecciones libres y justas», al solicitar condiciones claras.

Entretanto, la Unión Europea (UE) calificó como «primer paso» tal designación para resolver la crisis en Venezuela; pero dicha postura fue criticada por Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, al manifestar su apoyo a elecciones libres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario