ZODI Táchira anunció nuevas medidas restrictivas por covid-19

Freddy Bernal y otros representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral informaron que el objetivo es evitar la propagación del virus. Incluye horarios restrictivos de circulación vehicular y peatonal

(San Cristóbal, Jul 05/EN).- Ángel Moronta Juliao, general de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), anunció que se empezaron a aplicar en todo el estado Táchira nuevas medidas restrictivas para prevenir el covid-19.

Hallaron 3 cuerpos entre escombros del edificio en Surfside, suben a 27 los muertos
Indicó que estas son un mecanismo de contención para frenar la propagación del virus y que incluye horarios restrictivos de circulación vehicular y peatonal, reseñó La Opinión.

El anuncio lo hizo durante una reunión de trabajo de la mesa técnica de salud en la que también estaban presentes la autoridad del área, Amelia Fressel, y el jefe de la ZODI, Freddy Bernal. Los representantes detallaron las acciones que llevarán a cabo en la región.

Según señalaron, en las semanas flexibles, las autoridades permitirán que las empresas y comercios abran sus puertas en horarios que van desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm. Por su parte, en las semanas radicales, el horario será solo desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm.

Farmacias, supermercados y establecimientos de salud trabajarán hasta las 10:00 pm. La excepción será con aquellos que cumplan turnos de guardia por 24 horas.

Especificaron que los transportistas podrán circular al 50% de su capacidad. Para ellos también aplican las mismas condiciones según corresponda a la semana flexible o radical.

Adicionalmente, resaltaron que la venta de gasolina será los martes, jueves y sábado. Se mantiene la suspensión de todos los espectáculos públicos.

Medidas de bioseguridad


Según informaron los representantes de la ZODI, también se estableció un cronograma de desinfección masiva. En este se le da prioridad a las zonas de alto tráfico de personas: mercados, las principales avenidas, las paradas de transporte, entre otros.

Argumentaron que con la medida buscan minimizar el incremento de los contagios en la entidad, que en los últimos días, ha venido en aumento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario