5 Formas de hacer que tu esposo se enamore nuevamente de ti

Los expertos recomiendan que las parejas en crisis busquen ayuda profesional. Aparte de eso, los siguientes pasos pueden ayudar a salvar un matrimonio en crisis.

1. Actúa como si estuvieran en una nueva relación

Pregunta a tu marido lo mismo que le preguntaste cuando recién se conocieron teniendo conversaciones que los ayuden a conocerse el uno al otro.

Una amiga cuyo matrimonio había perdido toda chispa se dio cuenta de que ella y su esposo se habían separado tanto que ella estaba haciendo cosas para complacerlo que en realidad a él le molestaban. Por ejemplo, veía deportes con él en la televisión, aun si a ella no le gustaban, pero lo hacía por su marido.

Cuando ella le pregunto si realmente quería su compañía, el respondió que prefería no tenerla allí si en realidad no le gustaban los deportes.

Y eso fue el comienzo de todo. Comenzaron a preguntarse con cual familia pasarían las fiestas o que ropa le gustaba a uno que el otro llevara puesta. Eran como dos novios que recién se conocían. Como descubrir una prenda nueva y hermosa en el closet. Él se veía bien para ella y su matrimonio adquirió una chispa nueva y especial.

2. Presta atención a tu esposo

Una de las mayores quejas de los hombres hacia sus esposas es que a veces se sienten ignorados. Los esposos se acostumbran el uno al otro y con el tiempo no se dan cuenta de que cada uno está pasando.

A veces las personas creen que están prestando atención a su pareja, pero en realidad no lo están haciendo. Mira a tu esposo a los ojos cuando conversen. Es mucho más fácil concentrarse en las palabras de alguien cuando lo estas mirando a los ojos.

Escucha activamente: Cuando uno habla, el otro no puede interrumpir. Debe escuchar completamente antes de decir algo y luego debe responder.

3. Comparte nuevas experiencias

Los expertos en relaciones y cada revista para mujeres han aconsejado a las parejas dejar una noche para tener una cita. Salir y hacer cosas juntos de forma regular y creando rituales románticos es bueno para una relación. Pero es aún mejor intentar con algo fuera de lo común. Pónganse creativos y salgan de su zona de confort.

Hacer cosas juntos mejora y aumenta su sentimiento de intimidad. Un matrimonio que conozco pensaba que iba directo al divorcio cuando tomaron un curso de kayak junto. Resulta que lo pasaron muy bien remando en un pacífico lago local, inventando historias acerca de cada casa que veían y riéndose de esas historias. Luego volvieron al lago pero esta vez pasaron más tiempo el uno con el otro que remando en kayak.

4. Sean afectuosos, tanto física como verbalmente

El sentido del tacto comunica más emociones que los gestos. Es tanto así que un toque en la espalda, tomarse de la mano, un abrazo o un brazo alrededor del hombro puede salvar un matrimonio. Los expertos dicen que tocando más y mostrando afecto diariamente ayuda mucho a rehacer la conexión entre ambos.

También debes incluir un poco del lenguaje del amor, y debe ser de corazón. “Te amo debería ser más que recitar silabas al final de una llamada telefónica. En vez de eso, dile cosas afectuosas y dulces en momentos inesperados.

Las frases de amor pueden ser expresadas generosamente durante la interacción. Dile a tu esposo que es asombroso cuando estén cenando. Hazle cumplidos cuando está haciendo algo.

5. Siempre se amable

Si tu esposo llega tarde a una cita contigo, sin importar lo mucho que te enoje, aun puedes responder con amabilidad.

Un matrimonio amigo hizo un experimento. Un día dejaron una grabadora encendida. Cuando la escucharon se impresionaron de la forma en que se respondían el uno al otro, era el tipo de comunicación negativa que pone a las personas incomodas cuando la ven en otros.

Para arreglar la situación hicieron listas con las diez cosas que el otro hacía y que más les molestaba y escribieron sus respuestas usuales. Luego vieron la lista de cada uno y discutieron como podrían comunicar sus sentimientos sin herirse.

Una vez que comiences a ser intencionalmente amable, la interacción se transforma en la que verías en un matrimonio feliz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario