Barinés Jay Cawel lanza el #30 Ene su tema «Tú Sí» por plataformas digitales

El artista  nativo de Ciudad Bolivia,  Pedraza  y  de apenas 23 años,  es poseedor de un halo incandescentemente carismático, con una voz soft con la cual puede interpretar temas  que van desde Trap, HipHop y Dance Hall, pero además con su estipe también puede pasar por modelo de altas pasarelas, posibilidad que  no descarta en desafiar y explorar

Raúl Alvarez González

Definitivamente en Barinas continúa  in crescendo la gran cantidad de artistas dedicados a la expresión musical urbana, subterránea y hasta misteriosa si se quiere,  que ha penetrado en la juventud y los grandes escenarios  del mundo.

Tal es el caso de Jay Cawel, cuyo nombre real es Jesús  Peña, dedicado desde muy pequeño a la música durante la época escolar, pero que tomó en cuenta  cerca de casi dos años,  cuando comenzó a enseriarse y buscar la profesionalización artística,  con continuos aprendizajes en el área vocal e instrumental, los cuales comparte con sus estudios del último año de  Derecho en la Unellez -Barinas.

  Desde pequeño participaba en las corales en su Pedraza natal  y en los eventos institucionales y a medida que pasaba el tiempo se fue adentrando en la música, la literatura y la poesía, impulsado por su abuela y, en la preadolescencia,  la música terminó de atraparlo por completo y de forma más apasionada. Sus primeras canciones las escribió en 2019 apoyado en su guitarra, instrumento que domina a cabalidad.  

Se inició con el género de baladas, sin embargo más adelante su  preferencias para la interpretación se dirigieron hacia  los estilos  Dance Hall, Trap y Rap, Hip Hop y de esto tiene varios temas escritos y otros ya producidos.

Inspirado por el artista rapero venezolano Micro TDH, Jay Calwel ya tiene en su haber su primera producción musical denominada  muy apropiadamente Serendipia,  lo cual  implica un descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera casual,  con el que está dispuesto a abrirse paso en las plataformas musicales digitales, de cuyos temas es autor y compositor.

Cabe destacar que, Jay Calwel, (El Jay es por el sonido en inglés de  la J de Jesús),  es poseedor de un halo incandescentemente carismático, con una voz soft con la cual puede interpretar temas  que van desde Trap, HipHop y Dance Hall, pero además con su estipe también puede pasar por modelo de altas pasarelas, posibilidad que  no descarta en desafiar y explorar. 

Lanzamiento y  sorpresas

Tras lamentar  un poco de los proyectos suspendidos debido a la actual pandemia, este artista pedraceño no ha cesado durante el aislamiento social  al al cual ha sido sometido el mundo, para seguir escribiendo y componiendo y ya se deja escuchar el tema «Ahora qué»  basado en una ruptura amorosa, donde una de las partes hizo mucho daño a la otra,  un tema que habla de un desamor y engaño y apariencias  y exposición en las redes sociales..

Para el 30 de este mes de enero , el joven artista  presentará su nuevo tema «Tú Sí» una canción  más madurada,  donde define al amor más allá de besos, caricias, miradas y sexo , » con un concepto  de  lo cotidiano  de  una relación de amor-odio más amplio  y que ocurre en muchas parejas, en el que se da a entender que a las personas importantes no se dejan de un lado de un momento a otro», expresó.

Este año espera finalizar y concretar los temas que quedaron pendientes en 2020 debido a la pandemia y a la crisis económica que atraviesa Venezuela, que le impidieron concretar el año pasado tales proyectos musicales.  

Piensa además hacer un par de colaboraciones con artistas regionales con los cuales ya está trabajando y uno de esos temas está incluido en el álbum Serendipia y espera hacer varias presentaciones tanto en Barinas como el resto del país, ya que piensa llevar adelante una gira de medios para dar a conocer su talento, » porque la experiencia hace la diferencia y es lo que hace crecer a uno como artista en su formación», precisó. 

Actualmente trabaja su talento  con Urano Music y su productor  es SnareBeats,  con el respaldo además en la promocióndeArtedecora. Su meta inmediata  y de acuerdo a su mantra, según dice , es » haz lo que amas que no todos aman lo que haces»  y esto me ayuda a ver más allá de mis ojos y pensar en el futuro y que la gente a través de mi música se conecten conmigo, llevando un mensaje claro y positivo», comentó.

Su estilo musical y porte de modelo de Versace, según le comentan sus amistades, le han hecho pensar quizás en explorar este mundo de las pasarelas y  ello, dependerá de las ofertas que le puedan llover de ahora en adelante con este arranque,  por los momentos  en plataformas digitales,  y que esperamos sea el mejor en su incipiente carrera artística que augura muchos éxitos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario