Canserbero: A seis años de una muerte misteriosa sin resolver

Sus canciones como su muerte dejaron una serie de incógnitas. Canserbero, el rapero venezolano, falleció el 20 de enero del 2015 dejando dudas sobre lo que verdaderamente sucedió. Fue reconocido por temas que interpretaba con una voz de «tísico» como él mismo se refería, como «Pensando en ti», «Es épico», «Maquiavélico» y «Mundo de piedra». 

(Redacción La Noticia/EP).- Canserbero falleció en 2015 en Maracay, estado Aragua. Tras seis años de su partida física las autoridades aún no esclarecen el caso, pues hay diversas teorías que rodean la muerte del rapero venezolano. Estas son algunas que han salido a la luz pero no son oficiales: doble crimen, venganza y posterior suicidio, crisis depresiva y esquizofrenia.

 Fanáticos de Tirone José González Oramas, conocido en el mundo del rap como Canserbero, lo recuerdan y extrañan al cumplirse seis años de su muerte un día como hoy, 20 de enero. En las redes sociales los usuarios resaltan pedazos de canciones del «chamo González», muchas de ellas relacionadas con la muerte.


Sus canciones como su muerte dejaron una serie de incógnitas. Canserbero, el rapero venezolano, falleció el 20 de enero del 2015 dejando dudas sobre lo que verdaderamente sucedió. Canserbero fue reconocido por canciones como «Pensando en ti», «Es épico», «Maquiavélico» y «Mundo de piedra». 

Han pasado seis años desde que el misterio de la muerte del rapero Tirone José González Orama, conocido como Canserbero. El 20 de enero de 2015, en la madrugada se conoció que el venezolano cayó de un décimo piso, lo que le propició la muerte.

Desde entonces, las dudas han azotado sobre si fue un suicidio o un asesinato. Un interrogante que hasta el día de hoy está en el aire. Diferentes medios venezolanos han atribuido la caída a un suicidio, poco después de que el anfitrión del departamento donde se estaba quedando resultara apuñalado y muerto.

González estaba quedándose en el apartamento de Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae “Zion TLP”, ya que al parecer estarían organizando una colaboración. 

El bajista había invitado a Canserbero a la fiesta de cumpleaños de su hija, con la intención de ayudarlo a superar el agudo cuadro de depresión, asociado a esquizofrenia, que estaba atravesando, según informaron medios en ese entonces.

La última fotografía que posteó «El Can» en Instagram, está llena de comentarios de sus seguidores. La mayoría lo extraña y asegura que siempre lo recordarán como el mejor rapero de Venezuela e incluso como una leyenda. Mientras que en Twitter los internautas comentaron frases famosas de Canserbero como: «No se muere quien se va, solo se muere el que se olvida», la cual pertenece al tema El primer trago del disco Muerte.

Pero no solo sus seguidores lamentan la partida física del «último Poeta Hardcore», también el rapero venezolano Apache publicó un mensaje este 20 de enero para recordar a su amigo, con quien además, compuso y lanzó el álbum Apa y Can. «El tono azul del aura que distingue a los índigos. #2000siempre», escribió el artista al pie de una foto de Canserbero que posteó en su Instagram.

Noticias relacionadas

Deja un comentario