Dejó que su amigo violara a su ex esposa para volver con ella

El insólito caso ocurre en la India. Un hombre alegó que la Sharía (ley de la religión islámica) así lo permite. El polémico precepto se llama Nikah Halala y señala que una pareja divorciada puede volver a casarse sólo si la mujer tiene relaciones sexuales con su segundo marido. Sin embargo, las autoridades no le dieron la razón al sujeto.

Un ciudadano de Jaipur, en la India, invocó una polémica disposición de la sharía para permitir que un amigo suyo violara a su ex esposa. Según alega, lo hizo para poder volver a casarse con ella, informa Hindustan Times.

El polémico precepto islámico, denominado NikahHalala,señala que una pareja divorciada sólo puede volver a casarse si la mujer tiene relaciones sexuales con su segundo marido o después de que éste muera o la abandone.

De acuerdo con la víctima, de 42 años, su marido la drogó y la llevó a la casa de un amigo para que la violara. La pareja se había divorciado ocho meses atrás después de 25 años de matrimonio, precisamente, porque la mujer se negaba a las reiteradas peticiones del hombre para que tuviera sexo con sus amigos.

«Un día él se enojó y me dio el ‘Talaq’ (expresión con la que el hombre repudia a su esposa) pero después seguimos viviendo juntos y teniendo relaciones maritales. Entonces, ¿qué necesidad había de un ‘halala’?», declaró la mujer tras denunciar a su marido ante la policía.

Ahora, el acusado busca defenderse de los cargos. Así afirmó tener documentos que demostraban que su amigo y su ex esposa estaban casados pero serían falsos.

En tanto, las autoridades judiciales islámicas del país afirmaron que el acto perpetrado por el indio no puede ser considerado como NikahHalala sino que es un claro caso de violación que debe ser castigado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario