Descubre lo que le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras

Desde mariposas en el estómago hasta mayor concentración, son algunas de las reacciones que podemos tener.  

Todos lo sospechábamos pero ahora lo aseguramos, cuando el amor nos llega, nuestro cuerpo cambia y sufre transformaciones que según los expertos se pueden enumerar.

El amor actúa como un extraño síntoma en nuestro organismo y nos hace sentir diferentes, deben ser las endorfinas, las hormonas de la felicidad, la cuestión es que a veces esa sensación dura poco, pero otras sigue con nosotros mientras dura el amor.

 Nuestra mente se concentra

Un cerebro enamorado libera más dopamina, una sustancia que nos ayuda a estar concentrados, decididos y creativos.

 Nuestros ojos parecen lucir más grandes y brillantes 

Es normal que las pupilas se dilatan más cuando vemos a la persona que nos gusta.

 La temperatura de nuestro cuerpo se eleva 

Aunque no este científicamente comprobado, todas las personas que se enamoraron alguna vez confirman que se sienten más cálidos que lo habitual. Nos dan calores, transpiramos más.

 Desaparecen los dolores 

No hay mejor cura que el amor. Cuando una persona cae rendida ante otra todos los dolores dejan de parecer tan fuertes y hasta se puede llegar a olvidar de ellos.

 Nos sonrojamos más

Cuando recibimos la atención de esa persona que nos interesa, los capilares bajo nuestra piel se expanden y hacen que nuestras mejillas estén más rosada. Se activa la circulación de la sangre.

 Nuestro corazón se vuelve más fuerte

Dicen que cuando nos enamoramos reducimos nuestra presión arterial y la probabilidad de ataques cardíacos es más baja

 Sentimos mariposas en el estomago

Al ver a la persona  que amamos se envían señales  a la corteza insular, la parte de a nuestro intestino que esta conectado con nuestro cerebro, por eso esa sensación de que algo pasa en nuestro estómago.

 Bajamos los niveles de estrés 

El amor reduce la respuesta de estrés en el cuerpo y hace bajar  el ritmo cardíaco y la respiración. Sólo unas gotas de tu amor también puede reducir el cortisol.

Noticias relacionadas

Deja un comentario