«El Gabán» Héctor Hernández sigue apostando a la música llanera

Su más reciente tema  «Anormal» escrito de su puño y letra, es su carta de presentación en esta temporada caracterizada por la  pandemia y relaciones interpersonales atípicas

Raúl Alvarez González

Haciendo honor a sus raíces netamente llaneras, Héctor Alejandro Hernández Pérez, «El Gabán», @hectorelgabanoficial nativo de  Araure, Estado Portuguesa, está presentando  al público amante de nuestra música su más reciente tema promocional  titulado «Anormal»  el cual  es de su autoría y se trata de una canción muy sentida y actual.

Para este tema, «El Gabán» cuenta con el acompañamiento musical de Joseíto Hernández y su Otra Banda, compuesta por Joseíto Hernández (Arpa),  Oswaldo  Legones(Cuatro), Rafael Márquez El Chume (Maracas) y Gilbert Salas (Bajo).

¿Quién no recuerda uno de sus sonados temas que fue todo un éxito  en 1998,  “El Gabán y la Gabana” ?  https://youtu.be/NGhu09Esg3o con el cual logra proyectarse como cantante en el mundo de la música folklórica venezolana y además consolidarse como una de las voces más potentes del país.

Comentó en conversación con La Noticia de Barinas  vía telefónica  que, este tema  lo grabó en  los estudios  Rómulo Riera de Barquisimeto, estado Lara, Salas Record de San Fernando de Apure, La Aparición Sound de Acarigua y Audio Chume de Valencia, en Carabobo, mezcla y masterizado de Daniel  Riera, por lo que considera que agradará su estilo recio y la excelente musicalización.


Exitos desde niño

A los 12 años Héctor Hernández  se hace acreedor del segundo lugar en bandola llanera del Festival Nacional del Silbón en Guanare,  Portuguesa.

Un  año más tarde y elevado a la categoría de Festival Internacional concursó nuevamente y obtuvo el primer lugar,  al deslumbrar  por su madurez musical extraordinaria destreza en el manejo del instrumento, posición que ratificó sucesivamente en cuatro festivales más, entre ellos, en San Martín, en los llanos Occidentales de Colombia, en 1991. Luego comenzaron sus triunfos en diversos festivales.

De allí en adelante, su fama  y carisma fue creciendo paulatinamente , por lo que ha recorrido los escenarios más relevantes de nuestra geografía venezolana y ha recibido  el respaldo por parte de la prensa, radio y televisión en todo el país por su bien cultivada voz recia  y excelentes temas como el que ahora nos presenta.@hectorelgabanoficial.


Noticias relacionadas

Deja un comentario