Extraen 20 gusanos vivos del ojo a un hombre en China

Un hombre de 60 años de China vivió una situación insólita, excepcional y horrible: tuvieron que sacarle de uno de sus ojos 20 gusanos vivos que estuvieron allí al menos durante un año.

El video del procedimiento médico fue revelado y muestra a los gusanos blancos retorciéndose en un tarro después de que se los quitaron al adulto mayor identificado como Wan.

La operación se llevó a cabo luego de que Wan buscó ayuda médica después de sentir la sensación de un cuerpo extraño en los ojos durante varios meses.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Municipal de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, al este de China.

El paciente dijo que sintió por primera vez la sensación de un cuerpo extraño en los ojos hace algunos meses.

Pero inicialmente atribuyó la condición a la fatiga, no se lo tomó demasiado en serio.

Con el tiempo, la sensación se intensificó y recientemente llevaron al señor Wan al Hospital Municipal de Suzhou, donde el Dr. Xi Ting le realizó un examen minucioso, donde se descubrió que su ojo se había infectado con casi 20 gusanos que vivían en su interior.

Posteriormente, el equipo médico eliminó 20 nematodos delgados blancos, también conocidos como lombrices intestinales, de sus ojos.

Por lo general, estos parásitos ingresan al cuerpo a través de la piel o la boca y, una vez dentro del cuerpo, pueden viajar a otros órganos, incluidos los ojos.

Los gusanos actúan como parásitos en el saco conjuntival y los conductos lagrimales de perros, gatos y otros animales, y ocasionalmente en los ojos de humanos y conejos.

El Dr. Xi Ting recordó a los dueños de animales que tengan cuidado con la higiene de las mascotas, ya que los parásitos como los nematodos pueden transmitirse a las personas.

De acuerdo al oftalmólogo del hospital de Suzhou, Wan pudo había sido picado por insectos que llevaban larvas parásitas mientras practicaba deportes al aire libre.

El doctor también recomendó a los pacientes que experimentan síntomas como visión borrosa o malestar que busquen atención médica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario