Gabriel Soto aseguró que seguirá haciendo videos íntimos

El actor  mexicano dijo que seguirá haciendo lo que desee pues considera que su privacidad no debe ser violentada por los demás


(Miami, Mayo 06/EN).- Gabriel Soto volvió a manifestarse en las redes sociales meses después de que se filtraran algunos videos íntimos suyos. El actor aseguró que no teme seguir haciendo lo que desee con su celular, pues considera que nadie debe violentar su privacidad.

Su declaración la dio después de que en diciembre se filtrara un video íntimo suyo de manera anónima. En ese entonces, Soto denunció el hecho a la Interpol y a la policía cibernética.

«Es una responsabilidad que yo tenía que hacer y tenía que afrontar, esperando a que se encuentre a la persona culpable. No es fácil enfrentar una cosa así, es una violación finalmente a la intimidad, algo que uno no quiere que suceda», declaró el actor recientemente.

El video era de naturaleza explícita y aunque se eliminó a los pocos minutos de su publicación, miles de personas ya lo habían descargado.

Soto denunció los hechos ante la Interpol, porque el material se subió a una red social estadounidense, y la policía cibernética de México. Sin embargo, dijo que el proceso está siendo lento.

Gabriel Soto dijo que ahora siente la responsabilidad social de hacerle saber a sus seguidores que existen formas de defenderse ante este tipo de violencia en cuanto a los videos.

Gabriel Soto confirmó video íntimo y pidió respeto para su familia


«Es mi responsabilidad como figura pública decirle a la gente que si le llega a pasar algo como lo que me pasó a mí, existe esta ley, existe una protección. También existe a dónde puedan acudir para que no siga pasando este tipo de violaciones», declaró.

Finalmente, dijo que no existe razón para tener más cuidado con el material que crea con su celular, ya que la intimidad de ninguna persona debe verse comprometida por lo que haga con su celular.

«Yo voy a hacer lo que quiera con mi teléfono, el tema es que no se filtre. Claro, todas las experiencias te hacen crecer y te hacen aprender, pero yo en mi intimidad voy a seguir haciendo lo que quiera”, declaró Soto.

Actualmente, el actor le recuerda al público que compartir contenido íntimo sin previo consentimiento es un delito. Por lo que ahora busca orientar a las personas, haciendo saber que existe la Ley Olimpia. Esta ley pena la difusión de contenido íntimo sin consentimiento de las personas implicadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario