VARIEDADES:

Ilan Chester se reencuentra con su público en Caracas


(Caracas, Sep 30/NT).- Ilan Chester regresa al Centro Cultural BOD, luego de cinco años, con «Una experiencia musical: Cuarteto», concierto íntimo que promete cautivar a la audiencia durante dos funciones únicas,  el jueves 14 y el viernes 15 de octubre, a las 6:00 p.m.

Esta vez, el autor de éxitos como Eres una en un millón, Es Verdad, Solo faltas tú, Ojos Verdes, Palabras del Alma, Amistad y A pasarla bien,  hará un amplio recorrido por el repertorio que ha cultivado a lo largo de más de 40 años de trayectoria musical.

 
Reconocido como uno de los cantautores contemporáneos más talentosos del país y el continente, con miles de discos vendidos y enorme trascendencia internacional, Ilan conquistó en 2010 el Latin Grammy en la categoría Música folklórica, por “Tesoros de la música venezolana”, colección de seis discos que recogen temas emblemáticos del acervo musical venezolano, acompañado de otros destacados músicos, arreglistas y productores.

En 2017, la Academia Latina de la Grabación volvió a reconocer su trabajo, concediendo esta vez el Premio a la Excelencia musical, otorgado por votación del Consejo Directivo de esta prestigiosa organización a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional relevancia artística durante sus carreras.

Y es que su virtuosismo para componer, cantar y tocar el piano, lo consagró desde muy joven. En los 60, la música académica, las canciones judías, la música europea, los ritmos del caribe, así como el rock, el blues y otros géneros de la música negra de Estados Unidos, sentaron las bases.

En los años 70 empezó a sobresalir, formando parte de agrupaciones como Azúcar, Cacao y Leche, el grupo Way y Ananta. En esa misma década, radicó por varios años en Londres, donde grabó dos discos en inglés. En 1978 lanza su primer LP y en 1981 conforma el grupo Melao, con el que recorrió todo el país.

En 1983, lanza su carrera como solista con el álbum “Canciones de todos los días”, el cual incluía los temas Marea de la Mar y Canto al Ávila. Con esta última llegó al número 1 en la cartelera de popularidad radial.

Desde entonces, estableció una mutua relación de amor con el público que lo aclamó y convirtió en “el músico de Venezuela”. Sus composiciones han sido interpretadas por figuras como Cheo Feliciano, Marc Anthony, Ricardo Montaner, Yuri y Carlos Mata, entre otros.

Hoy, con más de 30 discos en su haber, el músico nacido en Jaffa (Israel), venezolano por decisión propia y ferviente estudioso de la cultura y religiosidad de la India, sigue creando y desarrollando proyectos con los que sigue construyendo su brillante legado artístico.

El público podrá confirmarlo los días 14 y 15 de octubre en estas exclusivas presentaciones que, con aforo limitado y estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se celebrará en el Centro Cultural BOD.

Noticias relacionadas

Deja un comentario