VARIEDADES:

Latin Grammy reconoce a Rubén Blades como Persona del Año

Rubén Blades es homenajeado esta noche como Persona del Año 2021 de la Academia Latina de la Grabación, encargada de entregar el Latin Grammy, en un concierto benéfico en el que múltiples estrellas lo serenarán con versiones de sus clásicos.

Luego que el año pasado no se otorgó el reconocimiento debido a la pandemia, el músico, actor y activista panameño recibirá el honor por su compromiso continuo con la lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá a través de canciones como “Prohibido olvidar”, “Buscando América” y “Desapariciones”.

“Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, dijo en junio Gabriel Abaroa Jr., entonces presidente y director ejecutivo de la academia, cuando se hizo el anuncio. “Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”.

Blades, en tanto, se expresó agradecido con la mención, que compartió con aquellos que lo han ayudado a lo largo de su carrera.

“El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”, dijo entonces el ídolo de la salsa en un comunicado.

Blades fue una figura emblemática en la revolución de la salsa de los años 70 en Nueva York, con canciones clásicas que incluyen “El cantante”, “Pedro Navaja” y “Plástico”.

El premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia iberoamericana no sólo por sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus esfuerzos humanitarios.

Las ganancias recaudadas en la gala a la Persona del Año se destinan a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Con información: elnuevodia.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario