El envejecimiento le traerá estas 5 consecuencias a tu pene

Así como con el paso del tiempo nuestra piel se arruga y nuestro cabello se torna gris, hay determinadas condiciones que los años traerán por mucho que intentes prevenirlas. Según Brian Steixner, el director del Instituto de Salud Masculina en el grupo Jersey de urología, hay algunos aspectos que el miembro sufre con el tiempo que por muchas prevenciones que tomemos son inevitables.

Es por eso que tal vez deberías conocerlas y así estar preparado para enfrentar los ciclos naturales de la vida…

Edad + gravedad

Con el paso de los años, se comprobó que el escroto comienza a perder »altura» y los efectos de la gravedad hacen que se incline hacia abajo, debido a la pérdida de masa muscular en esta zona del cuerpo. La única manera de revertirlo es a través de un procedimiento médico conocido como escrotoplastía.

Reducción

Tal vez hasta ahora lo sospechabas y temías que se confirmara: con el paso del tiempo, el tamaño del pene comienza a reducirse. Esto se debe a que llega una edad en que las células normales son reemplazadas por otras fibras no elásticas que encogen al miembro.

Cambio de forma

Otra consecuencia de la edad en el miembro masculino es la forma que este toma. La actividad sexual y el deporte provocan cicatrices en el pene y pueden incluso cambiar su forma y volverlo más curvo.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un síndrome que ataca a un gran porcentaje de hombres. El Doctor Steixner explica que esta condición es como sufrir un ataque al corazón pero en el pene; por eso, las medidas que se pueden tomar para evitarlo son las mismas que se toman para evitar una cardiopatía.

Al afectar a tantos hombres alrededor del mundo, los laboratorios no han desaprovechado la oportunidad para diseñar nuevos remedios y curas.

Cáncer de piel

El cáncer de piel puede afectar mucho al pene si no lo cuidas. Si sueles ir a playas nudistas o someterte a sesiones de cama solar con frecuencia, tu miembro puede estar en riesgo y más todavía si te has sometido a una circuncisión.

Con el paso del tiempo, el pene también sufre un deterioro en sus nervios y pierde sensibilidad, por lo que es posible experimentar una mayor dificultad para alcanzar el orgasmo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario