Prensa IACEB.
Periodista Noelia Capuani.
Del 14 al 15 de agosto la parroquia Calderas, en el municipio Bolívar, perteneciente al estado Barinas, se prepara para celebrar la décima segunda Bienal Nacional de Literatura “Orlando Araujo”, en homenaje al escritor Raúl García Palma, a realizarse en la Casa de la Cultura “Don Avelino Moreno” y en los alrededores de esta pintoresca población.
La información se dió a conocer en rueda de prensa por parte de la comisión de la Bienal, compuesta por Juan Chacón, Néstor Montilla, Mariana Ruiz, Vanesa Landaez, Arnaldo Erazzo, Raúl Ruiz, entre otros que integran este movimiento.
Este encuentro contará con actividades de recreación y lectura, condecoraciones, exposiciones de libros, artesanía y gastronomía, taller de música y poesía, presentación de nuevas ediciones literarias, proyección de documentales, recitales, cuentacuentos, foros, conversatorios, conferencias y muchas sorpresas más.
Esta fiesta literaria, cuenta con el respaldo del gobernador revolucionario del estado Barinas, profesor Adán Coromoto Chávez, la alcaldía bolivariana del municipio Bolívar, el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas (IACEB), CORBATUR, INATUR, la Red Integral de Recreadores (REIR), además de contar con la participación de varias instituciones que se han ido sumando.
La comisión organizadora reiteró la invitación para que el pueblo de Barinas visite la población de Calderas y sean parte de esta jornada, destacando que el día sábado 15 de agosto se pondrá a disposición una unidad para el traslado ida y vuelta de manera gratuita que estará ubicado en la plaza Bolívar a partir de las 6:00 de la mañana