El exfuncionario Eloy José Jiménez Álvarez roció con combustible y le prendió fuego a Katherine Pichardo tras una discusión. El tribunal dictó la pena máxima e incluyó el delito de lesiones graves contra el hijo de la víctima, quien intentó defender a su madre
El Tribunal de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua condenó a 30 años de prisión a Eloy José Jiménez Álvarez, exconcejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exdirector de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Turmero (municipio Santiago Mariño), tras hallarlo culpable del femicidio agravado de su esposa, Katherine Dayana Pichardo Junco, y de provocar lesiones graves a su hijo.
Los hechos se registraron el 1 de septiembre de 2023 en el sector Cachipo Sur Norte de La Julia. En medio de una discusión motivada por celos, el exfuncionario roció a Pichardo con combustible y le prendió fuego. Durante la agresión, uno de los hijos de la víctima intervino para auxiliar a su madre y sufrió quemaduras severas en espalda, cuello, piernas y pies.
Vecinos de la zona trasladaron a la mujer al Hospital Central de Maracay; sin embargo, falleció pocas horas después de su ingreso debido a quemaduras en el 99 % de su cuerpo.
Tras la ratificación de la sentencia por la pena máxima establecida en la legislación venezolana, el condenado fue trasladado al Centro de Procesados Judiciales «26 de Julio», ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde cumplirá la totalidad de la pena.
El Regional del Zulia.