*Fue este lunes cuando varios testigos del hecho, a través de las redes, aclararon que el responsable del siniestro, que Gracias a Dios no causó lo peor, fue el conductor de uno de los dos autos involucrados en el accidente, el cual se desplazaba en estado de ebriedad. Este suceso causó seis lesionados.
*El segundo siniestro de este mismo hecho ocurrió cuando un auto arrolló a dos hombres que de manera voluntaria controlaban el paso de vehículos en el lugar del primer accidente. En total fueron ocho los lesionados.
César Villamizar Trejo.-
Un conductor ebrio sería el que presuntamente provocó la colisión múltiple, en la que resultaron lesionadas ocho personas, entre ellas niños, en suceso registrado la noche del pasado domingo en la carretera vieja Barinas – Barrancas, a la altura del sector Las Delicias, municipio Cruz Paredes, en el sentido Barinas- Barrancas.
Aunque en principio no se tenía certeza de lo sucedido, fue este lunes cuando varios testigos del hecho, a través de las redes, aclararon que el responsable del siniestro, que Gracias a Dios no causó lo peor, fue el conductor de uno de los dos autos involucrados en el accidente, el cual se desplazaba en estado de ebriedad.
Según varios informantes, este conductor aparentemente perdió el control e impactó con cinco motocicletas, cuyos tripulantes salieron expelidos y resultaron lesionados tras caer al pavimento.
Lo que causó mayor particularidad en este suceso es que el mismo generó un segundo siniestro, luego que dos hombres, que de manera voluntaria , controlaban el pase de vehículos en el accidente, fueron arrollados por un segundo auto.
Arrollados los dos que controlaban
En medio de la oscuridad, el caos , la confusión y el quejido de los lesionados tirados sobre el pavimento y entre la maleza, alguien tenía que controlar los vehículos que se desplazaban por esa transitada vía, por lo que dos hombres no vacilaron en colocarse para cumplir esa tarea.
Relatan los testigos que cuando todo parecía normal y estaban a la espera de las comisiones de organismos de socorro y prevención, el conductor de un automóvil no se percató de lo que ocurría ni las señales que los dos «voluntarios» le hacían.
«Este auto arrolló a estos dos hombres, los cuales se convirtieron en el séptimo y en el octavo que resultaron heridos en este accidente tan particular», refirió un internauta.
En total, fueron ocho los lesionados, seis hombres y dos mujeres, distribuidos en dos siniestros: seis por irresponsabilidad del conductor ebrio que se llevó por delante a los motorizados y los otros dos en el segundo siniestro, los cuales controlaban los vehículos que transitaban por el lugar donde se produjo el primer accidente.
«El carro que se llevó a múltiples motorizados venía ebrio y por si fuera poco con niños. Como dos personas más se pararon para que los carros bajaran la velocidad por el accidente obviamente, pasó otro carro y los arrolló», comentó.
Al lugar del doble siniestro del mismo suceso se trasladaron comisiones de Protección Civil de Barinas y Cruz Paredes, Bomberos municipales, Guardia Nacional Seguridad Puesto Barrancas Sm² Rodríguez.
También se presentó una comisión de la Diatt del Cpnb, cuyos funcionarios investigan las causas del hecho y establecer las responsabilidades respectivas