- Dos prioridades de la oposición democrática, junto a la necesidad de elecciones presidenciales cuanto antes, a juicio del exgobernador Cartay Ramírez.
Con ocasión de la instalación del equipo del movimiento Concertación Ciudadana del municipio Alberto Arvelo Torrealba el ex gobernador Gehard Cartay Ramírez, resaltó el pasado sábado en Sabaneta «la urgente necesidad de rescatar la institucionalidad y la democracia en Venezuela».
A tales efectos puso de manifiesto el secuestro de los partidos políticos en Venezuela y la usurpación por parte de un gobierno de facto que mantiene al país en una crisis profunda.
Ante este panorama, enfatizó «que la salida es la exigencia urgente de unas elecciones presidenciales libres como única vía para solucionar los problemas de los venezolanos, recordando que la respuesta no es rendirse, sino organizarse desde las bases».
En este sentido, destacó el rol fundamental del movimiento Concertación Ciudadana, liderado a nivel nacional por el Dr. César Pérez Vivas, el cual se viene estructurando con fuerza y convicción en cada rincón del país como una herramienta de lucha cívica y participación ciudadana.
Así mismo, hizo un firme llamado a consolidar la unidad superior y ratificó el respaldo absoluto al liderazgo indiscutible de nuestra líder María Corina Machado, única garantía para lograr la transición y la libertad de Venezuela.
Cartay Ramírez estuvo acompañado en este acto por los dirigentes Gabriel Linares, Héctor Rauseo, Rocio Girón y Reina Rivera.