El presidente de la AN también informó sobre la firma del contrato para la construcción del segundo vínculo entre Cabudare y Yaritagua
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que el parlamento sancionará el próximo martes la nueva Ley del Servicio de Energía Eléctrica. El instrumento normativo permitirá que el sector privado pueda generar y comercializar energía eléctrica en el país bajo un esquema de tarifas justas.
Durante una asamblea con productores y agroindustriales del estado Yaracuy, Rodríguez resaltó que la alianza entre el Estado y los privados impulsará la capacidad productiva regional. El parlamentario calificó este esquema de trabajo como «una ecuación virtuosa donde le dijimos a los privados: vénganse a producir».
En cuanto a la infraestructura del sistema eléctrico, el titular del Poder Legislativo informó sobre la firma del contrato para la construcción del segundo vínculo entre Cabudare y Yaritagua. Las labores operativas comenzarán la próxima semana con la meta de duplicar el flujo de energía en la zona.
Para la atención de la actividad agroalimentaria, el diputado dio a conocer la asignación de tres gandolas semanales de diésel destinadas a la logística de distribución de alimentos. Asimismo, adelantó que el próximo jueves la plenaria aprobará la Ley de Promoción y Protección de la Actividad Ganadera.
Finalmente, el presidente de la AN subrayó la importancia del diálogo constante con las fuerzas productivas del campo. El representante parlamentario concluyó que «gobernar es escuchar siempre, gobernar es atender siempre a la gente y resolverle los problemas».
Diario El Universal