(Leonaldi Meza) A raíz de lo que comenzó como una ola de rumores sobre el intento de la no renovación de los contratos a los trabajadores dependientes de la gobernación del estado Barinas y el posterior escrito enviado a cada trabajador por parte del SUEP y el SUODE donde alertaban en cuanto a los despidos de aquellos trabajadores que fueron contratados en el año 2025 y que asciende aproximadamente a 163 empleados y obreros, los secretarios generales de los sindicatos de empleados públicos y obreros, Arturo Lugo y Alizandro Suárez el día de hoy martes 13 de enero en horas de la tarde han fijado posición sobre el caso.
Lugo y Suárez manifestaron que, en estos momentos están revisando y evaluando cada uno de los casos en referencia para conocer en profundidad su situación real de los casos que le están llegando en sus oficinas, los jefes sindicales reconocen que existen trabajadores que no están en el país y siguen cobrando sus salarios como también aquellos trabajadores que no están cumpliendo con sus funciones laborales, lo cual dijeron que esos casos son indefendibles, al mismo tiempo exhortan al patrón para que flexibilicen a través de los jefes inmediatos o jefes de oficinas seguir recomendando o postulando ante la secretaria de recursos humanos aquellos trabajadores que hasta los momentos han tenido continuidad laboral, más aún cuando no han sigo notificados, son ellos por ser jefes inmediatos conocen la situación laboral de cada trabajador, por ende saben quién cumple con su horario de trabajo y sus funciones, por ende reconociendo la situación laboral de cada trabajador, ya que, son quienes están más cerca del trabajador y son los que conocen quién trabaja y quién no.
Ambos dirigentes sindicales aseguraron que continuarán intermediando por aquellos trabajadores que están cumpliendo con su jornada laboral a sabienda de la situación económica y social del país como madres y padres de familia que tienen derecho al trabajo tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, finalmente indicaron que conocen de algunos directores y jefes de oficina que por su buen desempeño en sus funciones le han dado continuidad y renovación de los contratos a algunos trabajadores, así mismo ellos parten de la buena fe y con optimismo que llegarán a acuerdos con el patrón, para que estos trabajadores sigan cumpliendo funciones como contratados. Igualmente le sugieren a cada trabajador que esté afectado por esta situación que converse con su jefe inmediato para que le haga su recomendación o postulación respectiva.