Familia de productores denuncia «noche de terror» por abuso de autoridad de jefe policial en Barinas

***La familia Delgado califica la situación como un acto de «siembra de invasores» y un asedio directo contra los derechos humanos y la propiedad privada.


*** Ante la gravedad de las amenazas, hacen un llamado urgente al Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, …
(Kathiuska Francis Marín). – La familia Delgado, propietaria de la finca «Bolívar y Zamora» en el municipio Ezequiel Zamora, denunció formalmente ante la opinión pública y las autoridades judiciales un grave episodio de abuso de poder, invasión de propiedad y amenazas perpetrado presuntamente por el funcionario de la Base de Investigación Penal (DIP) de Santa Bárbara.
Según el testimonio de Luis Ernesto Delgado, los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero a las 10:00 p.m. en el sector Camatuche Arriba, donde el funcionario habría arribado al predio en su vehículo particular escoltando a dos civiles desconocidos.
De acuerdo con la denuncia, el jefe policial facilitó el ingreso ilegal de estos individuos a la propiedad familiar, la cual ha estado bajo producción agrícola activa por más de 10 años.
Durante el incidente el funcionario intentó arrebatar los teléfonos celulares de los familiares que grababan el procedimiento, además reportó la ruptura de candados e ingreso violento a la vivienda principal.
El denunciante afirma que el funcionario sancionó a efectivos de la Brigada local que intentaron acudir al sitio para auxiliar a la familia afectada.
Un llamado al Ministerio Público
La familia Delgado califica la situación como un acto de «siembra de invasores» y un asedio directo contra los derechos humanos y la propiedad privada. Ante la gravedad de las amenazas, hacen un llamado urgente al Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, para que se designe una fiscalía con competencia nacional que investigue estos delitos, tipificados en el Artículo 340 del Código Penal sobre abuso de autoridad.
«Somos una familia trabajadora que solo pide respeto a la ley. No es posible que quien debe protegernos use su cargo para amedrentarnos y despojarnos de nuestro sustento», declaró el portavoz de la familia.