César Villamizar Trejo
(cesarvillamizar_4).
El pasado 20 de enero se cumplió un mes del vil asesinato del lider motero Ramón Sosa Sosa, el reconocido hombre público que fue víctima de dos delincuentes, en un hecho registrado en el barrio San Gregorio de Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, frente a la casa de sus suegros.
Aunque se ha dicho que las autoridades policiales de la zona tienen en su poder elementos de interés criminalístico que pudieran conducir al paradero del par de asesinos, cuya intención inicial fue el robo de la potente motocicleta de alto cilindraje que tripulaba el ahora fallecido, aún el caso no se ha resuelto policialmente
Sosa, nativo del estado Mérida pero con fuertes raíces en Barinas desde niño, fue liquidado de un balazo en la cabeza al momento en que era víctima de un presunto robo por parte de dos sujetos, uno de los cuales lo apuntaba con el arma que acabó quitándole la vida.
Al parecer, según el relato aportado por la suegra del líder motero, un movimiento en falso de su yerno fue suficiente para que el gatillero propinarle un tiro mortal en la cabeza.
Ramón Sosa, de 66 años , presidente de la Hermandad Motera Barinas en Venezuela, acababa de detener la máquina recién adquirida, con el fin de esperar a su mujer, pero dos maleantes armados lo abordaron con el fin de despojarlo de la moto, marca Kawasaki KLR 650, recién traída desde Estados Unidos.
Durante el atraco, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza a quemarropa. Fue trasladado al HUEM de Cúcuta, donde falleció por la gravedad de la herida.
Un mes de dolor
El trágico deceso de Sosa Sosa no sólo generó un profundo dolor entre sus seres amados y a un numeroso grupo de moteros de la región y del país, sino también una incertidumbre que se ha tejido para que se haga justicia con la detención de los autores de su muerte.
En medio del dolor y el luto entre la comunidad motera venezolana, donde Sosa era una figura reconocida por su liderazgo y participación en eventos internacionales, la incertidumbre se ha profundizado para que se haga justicia
Hazaña y pasión
Ramón Sosa Sosa será recordado como un entusiasta e inquieto líder del mundo de la Hermandad Moteros no sólo en Barinas, donde fue su máximo representante, sino en todo do el país debido a la capacidad que tenía para organizar eventos Moteros en varias partes del país e incluso en el ámbito internacional, donde su nombre era referencia obligada. Era una pasión inquebrantable.
Sosa, nacido en Mérida en 1958 y egresado como economista agrícola en 1982, de la Unellez, también es recordado por haber recorrido entre junio y agosto de 2015, seis países de América del Sur, en su turística aventura. Una hazaña que se inició en Barinas y terminó en Ushuaia-Argentina, pasando por el estado Táchira y cruzando la fronteriza Cúcuta, con una larguísima ruta que recorrió además de Colombia, los países Ecuador, Perú, Chile y Argentina.