*** Campero, quien actualmente se desempeña como asesor político de la organización Generación Independiente (GENTE), calificó como urgente que se proceda con la liberación del profesor Hidalgo, subrayando que es momento de que se cumplan las garantías y promesas de justicia que han sido puestas sobre la mesa en los últimos días
(Kathiuska Francis Marín).- El Dr. Rombert Campero, reconocido jurista y quien presidiera el Colegio de Abogados del estado Barinas durante el periodo 2000-2020, se pronunció públicamente para exigir la inmediata excarcelación del profesor y dirigente político Milton Hidalgo, oriundo del municipio Pedraza.
Campero, quien actualmente se desempeña como asesor político de la organización Generación Independiente (GENTE), calificó como urgente que se proceda con la liberación del profesor Hidalgo, subrayando que es momento de que se cumplan las garantías y promesas de justicia que han sido puestas sobre la mesa en los últimos días.
«Estamos haciendo un llamado claro y contundente: queremos a nuestro dirigente Milton Hidalgo de retorno a su casa, con su familia y reincorporado a sus actividades cotidianas en su natal Pedraza», afirmó el Dr. Campero. El jurista enfatizó que Hidalgo es un ciudadano comprometido con la educación y el servicio público, cuya detención afecta no solo a su entorno cercano, sino al liderazgo social de la región.
El exlíder del gremio abogadil barinés recordó que el respeto a la libertad personal es un pilar fundamental de cualquier proceso que busque la paz y la reconciliación. «La justicia debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración. El profesor Milton Hidalgo debe gozar de su libertad plena para seguir aportando al desarrollo de nuestro estado Barinas desde la política independiente y la docencia», agregó.
La vocería de Campero se suma a las crecientes voces que, desde el ámbito jurídico y civil, demandan el cese de las medidas de privación de libertad contra dirigentes sociales en el estado. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes den respuesta a esta solicitud, que cuenta con el respaldo de diversos sectores gremiales y políticos de la entidad.
Finalmente, el Dr. Campero reafirmó su compromiso con la defensa de la Constitución y las leyes, asegurando que se mantendrá vigilante hasta que se concrete el regreso del profesor Hidalgo a la vida civil y política del municipio Pedraza.