Prensa ORI.- Como parte de las políticas de masificación y actividades deportivas que se llevan a cabo en esta semana de la juventud, el gobernador bolivariano de Barinas profesor Adán Chávez Frías junto al alcalde Argenis Aldazoro y Marly Aparicio, rectora de la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas (UPTJFR), participaron en un encuentro en la sede de la referida casa de altos estudios donde se realizó una asamblea estudiantil y se entregaron kits deportivos para los Institutos municipales del deporte y para el centro de desarrollo de la calidad educativa, en función de los juegos nacionales escolares.
La actividad llevada a cabo este martes 10 de febrero, contó con presentaciones culturales y artísticas, además con la salutación del mandatario regional Adán Chávez, quien destacó el maravilloso encuentro con la muchachada de diferentes universidades en los bellos espacios y decidió la participación de 800 jóvenes estudiantes en la Gran Marcha Nacional dispuesta para este próximo 12 de febrero en la ciudad de Caracas; todo ello como parte de las diferentes acciones que se realizan en la semana de la Juventud.
La motivación, reiteró el Gobernador Bolivariano, está dispuesta en la participación de los eventos culturales, deportivos y la celebración de los Carnavales 2026 acompañados de la juventud, pero teniendo presente -afirmó-, que estos carnavales son para el Sentimiento Patrio sin olvidar la coyuntura a la que nos ha llevado el cobarde ataque del 3 de enero por parte del gobierno norteamericano.
Aseguró Adán Chávez, que, junto a la juventud barinesa, se reafirman una vez más las tres líneas estratégicas ofrecidas por la presidenta (E) Delcy Rodríguez, al tiempo que agradeció la solidaridad de parte de todas y todos los estudiantes quienes tienen el deseo de apoyar, agregando que «continuamos más que nunca en el gobierno bolivariano, trabajando por la paz con dignidad, con soberanía, pero al mismo tiempo exigiendo la liberación de nuestros líderes Nicolás Maduro y de la diputada Cilia Flores. Es motivante sentir la cercanía y disposición de lucha de nuestros jóvenes que se preparan para la resistencia, pues junto a la juventud, seguimos venciendo y resistiendo», expresó el gobernador Chávez.
Por su parte la profesora Marly Aparicio como autoridad universitaria, recordó que no puede quedar aislado, el que potencias extranjeras invadieron nuestra soberanía y secuestraron al presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, por quienes el pueblo se mantiene unido pidiendo su retorno.