En su primera aparición pública luego de recuperar su libertad plena, el pasado viernes 27 de febrero, el dirigente nacional de Voluntad Popular, asistió a una misa de Acción de Gracias por su liberación
(Marieva Fermín R.).- En su primera aparición pública luego de recuperar su libertad plena, tras el retiro del grillete que lo mantenía preso en su propio hogar, Freddy Superlano Salinas, dirigente nacional de Voluntad Popular, expresó que luego de 19 meses privado de su libertad, ahora sabe que va a estar en el lugar donde quepa y que su lugar es con la gente.
En una improvisada tarima, ubicada en los alrededores de la catedral Nuestra Señora del Pilar, donde escuchó una misa de Acción de Gracias junto a su familia y otros dirigentes políticos liberados las últimas semanas, al mediodía de este sábado 28 de febrero, Superlano expresó algunas reflexiones en torno a su reanudación en el trabajo político partidista que le espera.
Superlano Salinas dijo que su trabajo es la restitución de la confianza de los ciudadanos y llenarse de energías positivas. » Como venezolanos, como ciudadanos, como dirigentes políticos, tenemos que organizarnos, reencontrarnos y para eso estamos dispuestos una vez más», afirmó.
El líder naranja también manifestó su interés en hacer las propuestas necesarias para que la recuperación del país sea lo más pronto posible.
Entre esas propuestas citó un aumento de sueldos y salarios «ahora que ellos -el oficialismo- no manejan los reales». Así como también, derogar leyes que le hacen mucho daño a cualquier recuperación, reconciliación y, por supuesto, transición.
Considera que «hay que desmontar todo un andamiaje de persecución que se instauró en el país y sustituirlo por uno de reconciliación, de reencuentro y luego construir las instituciones fuertes ‘como las debemos tener’, en función de construir la democracia que todos queremos», apuntó.
Superlano refirió que la Venezuela que todos sueñan «está ahí, entre nosotros y necesita de nuestro compromiso para hacerla posible».
Habló de un encuentro de los venezolanos para que, al final del día, «enfrentemos a lo que hemos enfrentado durante 27 años, enfrentarnos a quienes han sido responsables de la situación que hoy tenemos y para que tengamos en el palacio de Miraflores a una presidenta, a una mujer por quien, en su momento, habrá que hacerle campaña, pero ahora, en esta primera etapa, tenemos que reencontrarnos y recargarnos de amor, porque lo que viene es lo mejor», concluyó.
El líder de Voluntad Popular estuvo acompañado durante la jornada por su esposa Aurora Silva de Superlano, su madre,Marlene Salinas y los expresos políticos Roland Carreño, Emil Brandt, Yanny González, Miguel Jorge, José Luis Machín, Carlos Alberto Azuaje, entre otros, además de Henry Maldonado, alcalde del municipio Cruz Paredes; Nizar Askoul, líder de VP en el municipio Sucre y José Gregorio Colina, coordinador regional de VP en la entidad llanera.