Gobernador del estado sostuvo encuentro con autoridades de salud para evaluar tema de fiebre amarilla

La Noticia de Barinas.E.Tamy.-El gobernador del estado, Adán Chávez, a través de su cuenta instagran, informó que sostuvo una importante reunión de trabajo con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, doctora Magda Magris, Vice- Ministra de Redes y Salud Colectiva , con la presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, doctora Nelkys Molina Contreras, el Director General de Salud Ambiental, Cnel Luís González Gota, La Autoridad Única de Salud, doctora Andreina Rodríguez y Estado Mayor de Salud, donde abordaron con mucha responsabilidad el tema de la fiebre amarilla y fiebre hemorrágica venezolana.

Destacó que gracias al gran despliegue que se ha puesto en marcha, se han aplicado más de 26 mil dosis contra la fiebre amarilla, en los 297 puntos de vacunación que se han activado en la entidad y 216 puntos itinerantes.
Igualmente, los abordajes que se han realizado en los municipios Sosa , Rojas como en otras comunidades para dar la atención requerida, para la prevención de enfermedades.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad, para hacerle un llamado a la población, para que vacune, donde las dosis son totalmente gratuitas, gracias a las políticas del gobierno bolivariano.

Cabe resaltar que las autoridades del MPPS que se encuentran en Barinas, cumpliendo instrucciones del ejecutivo nacional y la Ministra de Salud, doctora Nuramy Gutiérrez, sostuvieron , también una reunión con los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, Clínicas Populares Especializadas, Coordinadores de las Redes de Atención y CDI, donde bajaron líneas de acción para seguir reforzando y fortaleciendo la jornada de vacunación así como la labor que se ejecuta en las zonas priorizadas con relación a la fiebre amarilla y por ende contra la FHV.