(Prensa ORI) .- La emoción del béisbol y el orgullo nacional se hacen sentir en Barinas con la llegada, este viernes 10 de abril, de la Copa del Clásico Mundial de Béisbol 2026, como parte del “Tour de la Victoria”, una iniciativa de la Presidenta (E) Delcy Rodríguez, para rendir homenaje al histórico triunfo de Venezuela en esta importante competencia internacional.
Este recorrido simboliza mucho más que un trofeo: representa el esfuerzo, la disciplina y el amor por la patria de nuestros peloteros, quienes lograron unir a todo un país en una sola emoción, demostrando que Venezuela es potencia también en el diamante.
La emblemática copa será recibida en el Estadio Bicentenario, ubicado en el sector Campo La Mesa, frente a la Ciudad Deportiva. Desde allí, partirá una gran caravana que recorrerá importantes arterias viales de la ciudad, cruzando hacia la avenida Blonval López y continuando hasta la Redoma Ezequiel Zamora, frente a la UNELLEZ.
Posteriormente, el recorrido continúa por la avenida 23 de Enero hacia el sector La Cuatricentenaria, donde se realizarán dos paradas significativas: la primera en el Estadio Luis Rodríguez, casa de Los Criollitos, cuna de sueños y formación de futuras generaciones del béisbol; y la segunda en el Estadio Cuatricentenario.
La caravana culminará en la Plaza Bolívar de Barinas, transitando previamente por la avenida Elías Cordero, para retomar la 23 de Enero y finalmente llegar por la avenida Marqués del Pumar.
El presidente del Instituto Regional de Deportes (IRDEB), Nelson Rojas, destacó que este evento se enmarca en la visión del Gobierno Bolivariano, liderado por el profesor Adán Chávez, de seguir consolidando a Barinas como una potencia deportiva, promoviendo el talento joven y fortaleciendo el vínculo entre el pueblo y sus símbolos de victoria.
Asimismo, se espera la participación activa de diversas instituciones educativas y deportivas, entre ellas la Escuela de Talentos Deportivos, la Escuela y Liceo Rosa Inés, la Escuela Andrés Eloy Blanco, el Grupo Escolar Estado Guárico, el Liceo O’Leary, así como Centros de Educación Integral Bolivarianos y todas las organizaciones que deseen sumarse a esta gran fiesta deportiva.
Desde ya, el Gobierno Bolivariano de Barinas está afinando detalles para ofrecer desde las 03:00 pm, una jornada cargada de emoción, identidad y amor por el deporte rey, celebrando junto a barineses y barinesas, una victoria que forma parte de la identidad patria.
En este sentido, la invitación es para todo el pueblo barinés, especialmente a los niños, niñas y jóvenes peloteros, quienes verán de cerca este símbolo de grandeza que hoy inspira a toda una generación.