Díaz-Canel: «Trump eleva sus amenazas de agresión militar contra Cuba a una escala peligrosa y sin precedentes»

El mandatario cubano llamó a la comunidad internacional y al pueblo de EE.UU. a impedir lo que calificó de posible «acto criminal» para satisfacer a un pequeño grupo influyente.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este sábado que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha elevado las amenazas de agresión militar contra la isla «a una escala peligrosa y sin precedentes». En un mensaje publicado en X, advirtió de que la retórica de Washington supone un salto cualitativo en el tono hacia La Habana.

Díaz-Canel instó a la comunidad internacional y al propio pueblo estadounidense a «tomar nota» y decidir si permitirán «un acto criminal tan drástico» destinado, según él, a satisfacer los intereses de «un grupo pequeño pero adinerado e influyente, con ansias de revancha y dominación».

El dirigente cubano aseguró que, en caso de ataque, «ningún agresor, por poderoso que sea, encontrará rendición en Cuba», sino que se topará con «un pueblo decidido a defender la soberanía y la independencia en cada palmo del territorio nacional».

Notitarde