*** Para Proyecto Venezuela, la movilización de este primero de mayo no es solo una fecha conmemorativa, sino un acto de resistencia frente a lo que consideran una burla a la dignidad del trabajador.
(Kathiuska Francis Marín).– En el marco de las movilizaciones por el Día del Trabajador, la coordinadora regional de Proyecto Venezuela en Barinas, Gladys Herrera, se unió a la marcha de los gremios y sindicatos para manifestar su rotundo rechazo a la política salarial del Gobierno Nacional, la cual calificó como un golpe directo al bolsillo de los venezolanos.
Desde el inicio de la jornada, Herrera destacó la importancia de que los factores políticos acompañen a la masa laboral en su justa exigencia. “Hoy nos encontramos acompañando la marcha de los gremios y sindicatos, la masa trabajadora, porque nos damos cuenta de que es vital estar a su lado en este momento crítico”, afirmó la dirigente.
Para Proyecto Venezuela, la movilización de este primero de mayo no es solo una fecha conmemorativa, sino un acto de resistencia frente a lo que consideran una burla a la dignidad del trabajador.
Un «salario pírrico» que profundiza la crisis
La coordinadora regional fue enfática al analizar los recientes anuncios económicos. Criticó que, a pesar de la retórica oficialista sobre un «aumento», la realidad es que el ingreso mínimo sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas.
“El Ejecutivo Nacional debe salir y decir realmente qué fue lo que hizo. Ese salario que él dice que aumentó sigue siendo un salario pírrico”, denunció Herrera. Según su análisis, las decisiones tomadas desde Miraflores no representan una solución real, sino que, por el contrario, agravan la vulnerabilidad de las familias.
Llamado a la transparencia
Herrera concluyó señalando que el país amaneció con una clase trabajadora más golpeada y decepcionada. “Hoy la masa trabajadora a nivel nacional siente el impacto de una decisión que no les permite vivir con dignidad. Exigimos que se hable con claridad al país, porque el hambre y la necesidad no se tapan con anuncios engañosos”.
Con esta participación, Proyecto Venezuela reafirma su compromiso con la unidad de los sectores que buscan un cambio en las condiciones de vida del estado Barinas y de toda Venezuela, sumando su voz al descontento generalizado de los sectores productivos del país.