Denuncian vecinos Vendedores sabatinos obstruyen parada de busetas y boulevard de Primero de diciembre

CVT/ Especial.–

Habitantes del sector Primero de diciembre, en especial los ubicados en la entrada por la avenida Agustín Codazzi, denunciaron que cada sábado expendedores de diversas mercancías obstruyen la parada y el boulevard de esa comunidad, mediante la colocación de puestos, lo que impide el normal desenvolvimiento de los usuarios en ambos sitios.

Varios lugareños señalaron que, en lo que respecta a la parada del transporte público, los pasajeros se ven obligados a abordar unidades en lugares inseguros o incómodos, lo que dificulta el tránsito y hasta su integridad física, más aún en casos de personas de la tercera edad y niños y niñas.

Y en cuanto al boulevard, indicaron que se trata de un lugar muy concurrido por la comunidad como punto de encuentro para compartir y descansar, pero que que cada sábado, sobre todo hasta comienzos de la tarde, se convierte en un «mercado popular» debido a la presencia de numerosos expendedores, vecinos de los que siempre se colocan en la reconocida Calle El Hambre.

Recordaron que este espacio recreacional mejora la movilidad peatonal y con ello la seguridad integral de la gente, lo que debe ser respetado por todos, pero sucede que, de repente, a alguien se le ocurrió colocarse frente y en los alrededores de ese sitio.

Frente a esta situación que se presenta cada sábado, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades competentes a fin de que intervengan a favor de esa populosa comunidad de la parroquia Ramón Ignacio Méndez de esta ciudad.

«Hay espacios en otros lugares para que esos pequeños comerciantes puedan expender sus mercancías, sin ánimo de otra intención que no sea la de la comodidad y tranquilidad de nuestros habitantes», exclamó Jesús Vielma, residente de esa zona, en compañía de varios vecinos.

Agregó, en nombre de la comunidad de Primero de diciembre, que esperan que se tomen las medidas necesarias a fin de que todos los factores involucrados salgan beneficiados., ya que la intención no es estar en contra de los emprendedores, sino resolver lo que sea necesario.