*** Los usuarios denuncian que la empresa se niega a entregarles los fondos de sus remesas y envíos en divisas bajo las condiciones correspondientes.
(kathiuska Francis Marín).- Una tensa situación se registro ayer en horas de la mañana en las inmediaciones de las instalaciones de una agencia de envíos denominada ZOOM, donde un numeroso grupo de personas, en su gran mayoría adultos mayores, protestaron activamente frente a a la misma, porque querían recibir su dinero en divisas.
Los usuarios denuncian que la empresa se niega a entregarles los fondos de sus remesas y envíos en divisas bajo las condiciones correspondientes.
Según el testimonio de los afectados, la única opción que les ofrece la entidad es recibir billetes deteriorados o de emisión muy antigua («billetes viejos») que mantienen en caja, los cuales suelen ser rechazados en el comercio formal e informal.
Malestar e indignación
La paciencia de los ciudadanos, quienes dependen de estos recursos para la compra de alimentos y medicinas, llegó a su límite.
Los manifestantes catalogan la medida como un atropello a sus derechos y una falta de respeto a la tercera edad, dada las largas horas de espera que deben soportar para encontrarse con esta respuesta.
«No es justo que después de tanto esperar nos quieran obligar a aceptar unos billetes que nadie nos va a recibir en la calle. Exigimos que nos entreguen nuestro dinero completo y en buen estado», manifestó uno de los usuarios afectados en el lugar.
Para el momento de la redacción de esta nota, la molestia colectiva iba en aumento y los abuelos aseguraron que no se retirarían del sitio hasta recibir una respuesta clara por parte de los gerentes o encargados del establecimiento.
Protesta frente a instalaciones del ZOOM
Adultos mayores exigen la entrega
de sus remesas en condiciones dignas