En el municipio fronterizo de Villa del Rosario, fue apresado Carlos Vilera, alias “Caraota”, presunto integrante del Tren de Aragua, banda criminal que mueve sus tentáculos en la zona.
VILLA DEL ROSARIO / CÚCUTA.- En un contundente golpe a las estructuras criminales que operan en la zona de frontera, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de Carlos Vilera, conocido bajo el alias de “Caraota”. El operativo se llevó a cabo mediante una orden de allanamiento en el barrio Gramalote del municipio histórico de Villa del Rosario.
A alias “Caraota” se le requería mediante una orden judicial por el delito de robo calificado y agravado. Sin embargo, las investigaciones de las autoridades locales señalan que este sujeto sería un presunto integrante de la megabanda transnacional “Tren de Aragua” y también estaría vinculado con recientes homicidios que han sacudido la tranquilidad del municipio.
Los reportes de inteligencia policial indican que Vilera no solo dinamizaba acciones para el “Tren de Aragua”, sino que también mantenía relaciones delictivas con la banda local conocida como “La Family”.
Amplio prontuario judicial
La trayectoria delictiva de alias “Caraota” es de vieja data. De acuerdo con el sistema de antecedentes de la institución armada, el hoy detenido presenta diversas anotaciones judiciales por delitos cometidos en los últimos años:
Medida de aseguramiento: Tras ser presentado ante las autoridades competentes y evaluadas las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Carlos Vilera fue enviado a un recinto penitenciario donde deberá responder por los delitos que se le imputan.
EL REGIONAL DEL ZULIA