La Noticia de Barinas Esthela Tamy.- Un total de 1853 pacientes con cataratas han sido captados en el estado Barinas, en las jornadas realizadas en diversos municipios de la entidad llanera.
Al respecto la doctora María Eugenia Sanabria Presidenta de la Fundación para la Salud en Barinas, explicó que en el marco del Plan Salud y Vida 20-26 se cumplieron los abordajes para la captación de los pacientes con cataratas en los municipios Antonio José de Sucre, Bolívar, Barinas y Obispos.
Destacó que de manera articulada con la Misión Milagro, 1X10 del Buen Gobierno, Dirección Estadal de Salud y gobernación del estado, se ha cumplido dicha labor que ha permitido evaluar y determinar las personas con cataratas.
También informó que en los espacios de la Fundación para la Salud, ubicada en la Ciudad Deportiva, parroquia Alto Barinas, del municipio Barinas, se desarrolló jornada de captación de cataratas, donde asistieron más de 200 pacientes.
Enfatizó que un personal con alto compromiso revolucionario, vocación de servicio y especializado realizó las evaluaciones de los pacientes, quienes serán operados en próximo operativos a fin de continuar mejorando la calidad visual de los barineses.
Aseguró que solo en revolución es posible realizar estos operativos para la captación de pacientes, bajo las directrices de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el titular del MPPS, doctor Carlos Alvarado, el gobernador Adán Chávez y Autoridad Única de Salud, doctora Andreina Rodríguez.