Oraciones por afectados y grupos de rescate
Vecinos de Prados del Este unidos en oración
por Venezuela, sobrevivientes y víctimas de terremotos

Desde este domingo, los vecinos de la urbanización Prados del Este (La Villa), parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas, se unieron a la jornada de oración por Venezuela, tras los recientes terremotos que afectaron al centro del país y sus costas

Raúl Alvarez González

Desde este domingo , los vecinos de la urbanización Prados del Este (La Villa), parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas, se unieron a la jornada de oración por Venezuela, sobrevivientes, víctimas, grupos de rescate, voluntarios y damnificados, tras los recientes terremotos que afectaron al centro del país y sus costas, jornada que se extenderá durante toda la semana.

Esto, a propósito del llamado hecho por la Iglesia venezolana, tras el doble terremoto que, el pasado miércoles, 24 de junio, sacudió a Venezuela dejando “una estela de pérdidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales que enlutan y conmueven a toda la nación”, se solidariza de manera, especial con los habitantes de las zonas más afectadas en Caracas, La Guaira, Puerto Cabello y Morón, Tucacas y demás regiones impactadas, “donde el dolor y la incertidumbre se hacen sentir con mayor fuerza.

En esta Jornada Nacional de Oración, los obispos del país llaman a cada diócesis, parroquia y comunidad cristiana a animar y organizar la iniciativa para que todos puedan participar con la “confianza puesta en Dios, para que la oración compartida sea bálsamo que mitigue las angustias y encienda la esperanza en cada hermano y hermana que sufre”.

En estas oraciones comunitarias por Venezuela, se unen los vecinos en grupos de fe para pedir por la paz, la sanación y la fortaleza de las familias ante las recientes adversidades y se desarrollan a través de cadenas de oración locales y en este caso, se lleva a cabo cada noche y por espacio de siete días, en la entrada de la comunidad de Prados del Este ( La Villa ), en la cual participan diversos actores de la sociedad civil.

En estas oraciones de los vecinos de Prados del Este, se conjugan las plegarias a Dios por las personas atrapadas salven sus vidas y quienes trabajan para ello logren con éxito su cometidos, además por la paz y que el pueblo de Venezuela pueda caminar por las calles sin temer por sus vidas, que. haya una reconciliación genuina entre los diversos grupos de poder y el pueblo venezolano y que el proceso de reconstrucción del país se materialice con fundamentos cristianos y justicia.

En la actividad cristiana, los vecinos colocan el tricolor nacional, rodeados de velas, en franca oración para que Dios toque los corazones de los gobernantes y líderes políticos del país para tomar decisiones que traigan paz y bienestar a todo el pueblo por igual, dejando a un lado las diferencias políticas.

Es necesario recordar que, a propósito de la lamentable tragedia, Cáritas Venezuela y en las Cáritas diocesanas, se ha activado una red nacional de solidaridad y se han dispuesto centros de acopio en la sede del episcopado, en templos parroquiales y diocesanos, para recibir insumos necesarios como agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos y ropa en buen estado para atender de inmediato a los damnificados.